UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, afirma
que el Black Friday y el Cyber Monday van a ser más digitales que nunca en
nuestro país, y este es un hecho que, en parte, se debe a la situación actual
de crisis sanitaria derivada por la Covid-19. Desde la compañía UniversalPay
nos indican que, la contratación de pasarelas de pago para favorecer las
compras online en estos días de promociones y descuentos, se han disparado un
30% entre los eCommerce españoles.
La digitalización ha llegado para quedarse, las franquicias
y empresas de cualquier sector, han invertido durante este año 2020 en
innovación y nuevas tecnologías, adaptándose a los cambios surgidos en la
sociedad y en sus hábitos de consumo. El aumento de la digitalización de los
pagos en los comercios es una tendencia que se ha consolidado en estos últimos
años, contando con un ritmo de crecimiento que se encontraba cerca del 10%
anual desde el año 2017, pero, debido a la situación actual de pandemia por la
Covid-19, el incremento de la digitalización de los pagos en los comercios se
ha triplicado.
Las franquicias y empresas del sector de la hostelería y
restauración se han tenido que adaptar a los formatos de delivery y Take Away,
los supermercados y tiendas de alimentación han invertido en su eCommerce, como
también lo han hecho las franquicias y empresas de otros sectores como son las
tiendas de moda, sector servicios, incluso las franquicias de agencias
inmobiliarias y de viajes. Como afirman en el estudio El Futuro de los Pagos
2021, “casi 8 de cada 10 comercios creen que el incremento de sus ventas
electrónicas las está propiciando la pandemia”.
Además, en este estudio también proporcionan otros datos que
explican que la Covid-19 ha incrementado las compras online ya que, desde el
pasado mes de marzo, el 58% de los comercios han experimentado un aumento
notable en las ventas por Internet y, ahora, con los eventos de Black Friday y
Cyber Monday, todavía van a crecer mucho más. Por ese motivo, la contratación
de pasarelas de pago por parte de los eCommerce españoles se ha potenciado.
¿Qué ofrecen las pasarelas de pago a las empresas?
- Seguridad:
Es muy importante la elección por parte de las empresas y franquicias en la
pasarela de pago, ya que esta tiene que cumplir con todas las garantías de
seguridad y con todos los certificados online. La seguridad aporta al cliente
un grado de confianza necesario a la hora de efectuar el pago por Internet.
- Rapidez
y sencillez: Las empresas y franquicias tienen que apostar por una pasarela de
pago que aporte estas dos características a sus clientes, ya que, el pago, es
uno de los momentos más delicados del proceso de compra, y si este paso se
simplifica con sistemas one click/one touch, se va a contribuir a que la venta
se finalice con éxito total.
- Adaptación:
Cada año la tecnología evoluciona, y con ella las empresas y franquicias, que
deben de adaptarse a los nuevos cambios. En el sector de las compras online,
surgen nuevos sistemas de pago que vienen derivadas por las innovaciones
tecnológicas, como son las tarjetas, wallets, monedas digitales, las apps y
otros sistemas de envío de dinero directo, facilitando todas ellas las compras
por Internet. Por este motivo, es importante elegir una pasarela de pago que se
adapte a todas estas tendencias y novedades que surgen cada año, con el
objetivo de cumplir con las necesidades de cada cliente en cada momento.
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