Atajo’s surge, en primer lugar, para mejorar la situación
actual de los repartidores, lema principal de la empresa. Y en segundo lugar,
para optimizar los procesos y tiempos de entrega. Para la empresa es fundamental
que sus repartidores, a los que llaman Atajeros, tengan un contrato de trabajo,
un uniforme y las herramientas necesarias para desempeñar su actividad. Todo
esto proporcionado por la empresa a sus distintos franquiciados para que, a la
vez, estos se lo proporcionen a sus trabajadores.
Los fundadores de Atajo’s, son conocedores en primera persona, de la necesidad de los riders de tener un trabajo estable y de la importancia que ha tenido en los últimos años el delivery en el sector de la hostelería. Los propios creadores de Atajo’s pertenecen al sector de la hostelería y cuentan con la experiencia previa de expandirse por medio de la franquicia. Comenzaron el desarrollo de este nuevo negocio en diciembre de 2020 y abrieron su primera unidad a finales de 2021, como prueba piloto, en las Rozas (Madrid). “El éxito que esa primera unidad tuvo en la zona y la gran acogida que nos dieron los comercios, fue la clave para decidirnos a expandir la franquicia, aunque ya lo teníamos previsto en nuestra hoja de ruta”, asegura Alejandro Barcia, CEO y CTO de la franquicia Atajo’s.
La empresa cuenta, actualmente, con trece franquicias repartidas por todo el territorio español y prevé abrir cinco nuevas franquicias más entre finales de mayo y el próximo mes de junio. Según Alejando Barcia, "apostamos por el modelo de franquicia y creemos que es una pieza clave de nuestro proyecto, de esta forma podemos centrar nuestro esfuerzo en posicionar la marca Atajo’s a nivel nacional. Buscamos un perfil de franquiciado con ganas de ser su propio jefe y que con poca inversión pueda gestionar su propia flota de riders".
Esta cadena de franquicias ha experimentado un enorme crecimiento en muy poco tiempo. Esto se debe a que es un modelo de negocio con una amplia proyección, que le ofrece al franquiciado una herramienta puntera e innovación tecnológica, a bajo coste, con poca inversión y rápido beneficio. Además, cuenta con una plataforma que se encarga de optimizar los tiempos de los repartidores, asignándoles diferentes comercios y calculando una ruta a seguir en línea recta, de un punto A, a un punto B.
Consulte más información sobre la franquicia Atajo's.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.