11/09/19

La calidad y la formación, aspectos clave de la nueva etapa de expansión de Sushimore

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La clave del éxito reside en su departamento de operaciones

La fuerte expansión que la firma Sushimore experimentará en los dos próximos meses (10 nuevas aperturas), tiene su base en el trabajo realizado durante el último año y medio desde el departamento de operaciones.
    

El Director de operaciones de la cadena Sushimore, Javier Rey, hace hincapié en las recientes aperturas de la firma durante estos últimos meses y los previstos (10) y las claves que han llevado a Sushimore a esta fuerte apuesta para consolidar su marca a nivel nacional.
    

¿Muchas aperturas durante estos meses Javier?

Sí, lo cierto es que no paramos, las ventas en nuestros establecimientos siguen creciendo con respecto al año pasado, empujado sobre todo por el delivery, y no queremos dejar pasar esta oportunidad que nos ofrece el mercado.

¿Cuál crees que es la clave del éxito del modelo Sushimore?

La clave del éxito es la calidad-precio de nuestro producto, sabemos que en la franja de precios que ofrecemos 10-12 euros/persona, la calidad es máxima. Nuestros clientes se sorprenden cuando prueban por primera vez nuestro sushi, no esperan una experiencia así por ese precio. Sigo constantemente las respuestas de nuestros clientes en la red, y en general esa es la primera impresiónn que causamos.

¿Y más allá del producto, lo que el consumidor no llega a ver?

Cuidamos en extremo todo el proceso de elaboración, llevamos todo el equipo 1 año y medio refinando estas etapas, para que nuestras franquicias puedan recibir el producto a tiempo en las mejores condiciones, y en las cantidades ajustadas a la tendencia que muestra el establecimiento en sus últimas semanas. Rapidez y precisión combinadas, con un producto con las características ideales para ello, nos permiten llegar a puntos de la geografía Islas Canarias o Baleares, aeropuertos, que ponen a prueba a cualquier sistema de restauraciónn organizada.

Javier, ¿que perfiles de equipo nos encontramos en vuestros restaurantes?

La motivación es el elemento esencial, dominar el sushi, partiendo de una carta pensada para maximizar la rentabilidad y enfocada en lo práctico, se consigue rápidamente si el equipo tiene ganas de aprender. Durante los 5 días de formación inicial conseguimos una cierta agilidad, que por supuesto se perfecciona con el propio devenir del negocio. Una persona con algo de experiencia en hostelería, aunque sea sólo en mesas, es capaz de hacerse con la carta de nuestros establecimientos. La base está en el producto, luego hay que añadir una correcta ejecución.

¿Cuántas personas recomiendas en el punto de venta?

Inicialmente 1 y media hasta que la facturación se estabilice en torno a los 12.000 euros/mes, todo dependerá también del nivel de competencia en la zona.

Al principio serán muchas, luego faltarán manos, pero estamos hablando de momentos pico.

¿Destacarías algo de nuestros locales?

La optimización de espacios en la cocina, es algo que nos obsesiona, es esencial para que cada metro cuadrado sea rentable, y que el equipo trabaje cómodo y coordinado a la vez. Con 14m2, nos podemos defender y realizar facturaciones sorprendentes.

Sobre Sushimore: 

Sushimore franquicias, propiedad de Gadea Group, cuenta con 8 locales abiertos a principios de Septiembre de 2019. Tras la compra de la marca en 2018 el grupo ha decidido reactivar su expansión Nacional. Sus restaurantes de temática Sushibar se definen por su reducida dimensión y alta productividad, con una carta ajustada y unos precios competitivos, buscan acercar el sushi a la totalidad de los consumidores Españoles.
 

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