24/05/13
La cadena Mango viste a los más pequeños con la línea Mango Kids
La nueva línea de ropa infantil estará disponible en la tienda online de la marca a partir del 18 de julio y en tiendas Mango a principios de agosto.
La marca de moda española con mayor proyección internacional se adentra en el universo infantil lanzando su nueva marca de ropa Mango Kids, que estará a la venta a partir del 18 de julio en la tienda online de Mango.
La nueva línea de ropa infantil, dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, incluirá tanto prendas básicas como otras de más tendencia, aparte de adaptar algunos best-sellers de la colección de mujer a niña: los llamados “mini-me”. La colección incluirá también complementos, calzado y ropa interior. Para este nuevo proyecto, Mango Kids cuenta ya con un equipo propio de diseñadores que se encargan de las diferentes líneas de producto (plana, tricot, T-shirts, jeans y complementos), además de estar creando una estructura de gestión y compra para este nuevo producto.
Mango Kids se comercializará a principios de agosto en espacios de 70 m2 a 150 m2 dentro de una selección de alrededor de 150 tiendas Mango ya existentes en 31 países como España, Turquía, Francia, Rusia, Alemania, Italia y Portugal, así como en algunas tiendas independientes a pie de calle en ciudades como Barcelona, Valencia, San Sebastián, Córdoba, Montpellier y Frankfurt, entre otras.
Actualmente, a parte de las nuevas marcas Mango Kids y Mango Sport&Intimates, la cadena cuenta con una línea de mujer (Mango), una línea de hombre (H.E. by Mango) y una línea de complementos (Mango Touch). Asimismo, para el 2014, tiene previsto lanzar otras dos nuevas líneas: una basada en un concepto de moda para tallas grandes y la otra dirigida a un público joven comprendido entre los 14 y los 20 años.
La firma, que cuenta con más de 2.600 tiendas a lo largo de 109 países, cerró el ejercicio 2012 con una facturación del Grupo Consolidado Mango MNG Holding, S.L.U. y sociedades dependientes de 1.691 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Esta facturación supone un incremento de un 20% con respecto a 2011. Dada la importante presencia internacional de la marca, el 84% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 16% restante, al mercado nacional.