El sistema de franquicia funciona y claro ejemplo es una franquiciada de La Botica de los Perfumes que ha inaugurado su cuarta tienda de la cadena en Madrid. Ubicado en la madrileña avenida del Mediterráneo, el nuevo establecimiento es responsabilidad de su franquiciada Cristina Campos, quien, sumando éste, ha puesto ya en marcha cuatro centros de la cadena.
«Desde que abrimos las puertas de la primera tienda, en 2012, la marca ha crecido por todo el país de forma constante, abriendo el mercado para un sector en pleno auge», comenta Cristina, «si bien es verdad que la situación de la economía nos afecta a todos, las ventas en perfumería se han mantenido favorables para alcanzar una buena rentabilidad».
Gracias a este nuevo centro, La Botica de los Perfumes alcanza un total de 24 puntos de venta en la Comunidad de Madrid, de los que 9 se encuentran en la capital. En toda España la franquicia suma más de 110 tiendas, estando presente en 15 de las 17 comunidades autónomas, además de Melilla.
«Cuando entré a formar parte de la cadena éramos menos de 20 asociados, hoy en día las cifras hablan por sí solas. En un inicio me planteé montar un negocio similar por mi cuenta, y al final aposté por La Botica, principalmente por las facilidades que te ofrece la franquicia; y dados los buenos resultados obtenidos durante este tiempo, y la imagen de marca que hemos conseguido formar, gracias a la calidad de nuestros productos, es lógico que mantenga mi confianza en el concepto», explica Cristina Campos.
Desde la Central de La Botica de los Perfumes continúan ofreciendo a otros emprendedores la posibilidad de unirse a su red, bajo la fórmula de la franquicia; siendo la inversión necesaria para montar un establecimiento 21.500 euros (más IVA), sin canon de entrada ni royalty de mantenimiento o de publicidad. Una inversión pensada para que cualquier persona con ánimo emprendedor pueda dar comienzo a su propio negocio, contando con el apoyo y el saber hacer de la marca.