Hace poco más de un año decidieron dar un giro en su comunicación y apostar por la creatividad y los contenidos de marca.
A pesar de que su comunicación es aún muy local, ya que es importante tener en cuenta la ubicación de nuestros restaurantes que se concentran, en su mayoría, en una misma ciudad, intentamos encontrar siempre un tono propio y hacer ruido en un contexto saturado de mensajes como el actual.
Por eso, y con el objetivo de rejuvenecer la marca, optan por impactar a un público joven con una campaña en un formato “youtuber”, donde los protagonistas se retaban en directo para conseguir la interacción con el público.
Lazan la campaña en cines, Facebook, Youtube, y la comunicamos también en sus propios restaurantes de forma offline.
¿Cuáles fueron los resultados? En total alcanzamos más de 76.000 visualizaciones e impactamos a más de 500.000 personas. En Facebook llegaron a más de 160.000 personas, de las cuales casi 5.000 clicaron para visitar la web de la campaña, y en Youtube alcanzamos a 736.886 personas.
Uno de los datos más interesante es que Yonkis.com, una plataforma online transgresora con más de 1,5 millones de visitas mensuales, publicó la campaña de forma natural consiguiendo más de 8.000 visualizaciones de manera orgánica.
Lo interesante de este formato tipo “youtuber” es que no se trata solo de un spot o campaña que empieza y termina con este primer vídeo, sino que es un programa de humor que nos permitirá lanzar nuevos contenidos a lo largo de todo el año, intentando, de esta forma, fidelizar a nuestra audiencia.
Como anunciantes locales saben que el desafío es grande y por eso empiezan a apostar por la comunicación online segmentada, estudiando los medios adecuados para poder impactar a un público también local.
Consulta más información sobre la franquicia Kurz & Gut.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.