Krack ha impulsado un ambicioso
plan de expansión a través del modelo de franquicia para consolidar su presencia en las principales ciudades de España. A pesar de contar ya con 61 puntos de venta físicos repartidos entre España y Andorra, de los cuales 12 son franquiciados, la compañía gallega de distribución de
calzado quiere más.
El motivo para pisar el acelerador se debe al objetivo de Krack de consolidar su marca y superar los 40 millones de euros de facturación para 2024. A esto se le suma, su intención de consolidarse en Andalucía y la zona del Levante.
La empresa, fundada en 1990 por Juan Carlos Fontán, se dedica a modelos de negocio como marketplaces, creación de marcas de calzado propias como Hune, Limma o Dulceida, franquicias y tiendas físicas y online. En este último canal, Krack tiene más de 180 marcas, entre las que figuran Dr. Martens, Vans, Lacoste y New.
El apoyo a sus franquiciados
Para ayudar a sus futuras tiendas, Krack ofrece una colaboración integral, con un estudio de negocio, apoyo en la selección de personal y una reforma del diseño del espacio. Además, para aumentar tanto su cartera de clientes como la de sus franquicias, trabaja con marcas emergentes españolas de calzado y accesorios.
Krack también se compromete con sus franquicias a ayudar con las estrategias y acciones de marketing. Gracias a este trabajo conjunto de la compañía con sus franquiciados, ambos pueden ofrecer una experiencia de compra excelente y alineada con los valores de la enseña.