KFC y su pollo frito se han hecho con el tercer puesto en consumo de las principales cadenas de restauración organizada en nuestro país, quitándole el puesto a la conocida Telepizza.
Según la consultora Circana, la cadena de pollo frito al estilo Kentucky, entra en lo más alto de la comida rápida con un 6,4% de a cuota de gasto del sector; por detrás de las dos grandes enseñas de hamburgueserías que lideran el mercado desde hace años; McDonald’s y Burger King.
La compañía que lleva el nombre de su fundador, Coronel Sanders, destaca también que se trata de la primera marca cuya oferta se centra en pollo, que se cuela dentro de los tres primeros puestos del ranking; dominado por las burger de ternera tradicional y el especialista en el delivery de pizzas de nuestro país.
Desde 2018 KFC ha incrementado los esfuerzos dentro del mercado español, siguiendo un ritmo de crecimiento lento y centrado en grandes capitales. Actualmente, ha conseguido doblar su presencia en el país, alcanzando los 289 restaurantes actuales, tras abrir una centena de nuevos puntos de venta.
Este crecimiento por parte de la marca viene acompañado de una previsión de facturación de más de 400 millones de euros, según estima la compañía.
Las visitas a locales de KFC han aumentado un 82% desde 2019, llegando a superar los 45 millones de clientes cada año y teniendo cifras mensuales de 3 millones de clientes en el mercado ibérico; que junto con Portugal suman más de 350 establecimientos.
Joao Almeida, director general de la cadena en Iberia, estima que con unas previsiones de crecimiento a un ritmo medio de más de 50 aperturas cada año, la cadena se habrá posicionado como líder en interacciones digitales con distintas marcas en nuestro país, en concreto con el 16% del total. Esto es gracias a diferentes campañas de publicidad y marketing que han sabido conectar con los consumidores de hoy en día. De hecho, KFC lleva tres años liderando la clasificación que realiza el panel Epsilon Icarus Analytics que analiza 1.028 marcas.
Consulta más información de las franquicias
KFC y
Telepizza.