Las redes sociales se han convertido en una herramienta
esencial para las campañas de marketing y publicidad de franquicias. Una de las
enseñas que más utiliza sus redes sociales como arma para su campaña
publicitaria y como estrategia de marketing, es la franquicia de comida rápida
especializada en pollo, Kentucky Fried Chicken.
La enseña KFC destaca por liarla siempre en su cuenta de
Twitter, la última vez que realizó una campaña en Twitter su repercusión tuvo
más de 1 millón de interacciones. Todo empezó en Internet, con una mala reseña
de un cliente, es por eso que, KFC, quería transmitir la experiencia que
ofrecía a sus clientes insatisfechos a través de sus redes. Con el hashtag
#MuchoPorMuyPoco, la enseña animó a todos sus seguidores y usuarios a escribir
una respuesta a los comentarios de los protagonistas de esta acción, que habían
valorado con una baja puntuación a la franquicia.
El poder de las redes sociales y de una franquicia como KFC,
provocaron que la marca recibiera con esta campaña más de 1 millón de
interacciones, aparte, sus publicaciones también tuvieron una gran repercusión
en todas sus redes sociales, recibiendo 14 millones de impresiones.
Esta vez, el protagonista de este acto que ha llevado a cabo
KFC en Twitter es el presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura,
Guillermo Fernández-Vara. KFC publicó un tuit en su cuenta comentando que, la
región de Extremadura, es la única que no cuenta con un establecimiento KFC,
por ese motivo, decidieron anunciar a través de su Twitter lo siguiente: “Si
conseguimos que el presidente de Extremadura de like o responda a este tuit,
abrimos un restaurante ahí este año. Palabra de Coronel”.
Este acto tuvo su respuesta, el mandatario socialista
respondió de manera graciosa y con un tono bromista al tuit de la enseña KFC:
“Encantado de que os suméis a la gran oferta de nuestra tierra. Spoiler: os
vais a sorprender”, publicaba en su cuenta de Twitter Guillermo Fernández-Vara
presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
KFC logra a través de un tuit abrir su primer
establecimiento en Extremadura
Después de que KFC llevara a cabo esta acción en su cuenta
de Twitter, y recibiera la respuesta del presidente de la Comunidad Autónoma de
Extremadura, su tuit se hizo viral y acaparó miles de reacciones, consiguiendo
así, otra vez, que su cuenta de Twitter lograra millones de visitas e
interacciones, en este caso, consiguió llegar a obtener cerca de un cuarto de
millón de interacciones, incluso la palabra “Badajoz” llegó a ser trending
topic.
Tras esta repercusión que tuvo la cadena especializada en
pollo en esta red social, KFC se ha comprometido a cumplir con su promesa, y ya
está llevando a cabo la apertura que ha prometido a los extremeños, asegurando
que a lo largo de este año 2021, en algún punto de la geografía extremeña, KFC
abrirá sus puertas por primera vez en Extremadura.
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