Del 14 al 28 de octubre en todos los restaurantes KFC de España, se organiza la campaña “Ayúdanos a vencer el hambre”, con el objetivo de recaudar fondos para combatirlo. Se trata del 7º año consecutivo que los restaurantes del Grupo YUM! –con sus marcas KFC, PIZZA HUT y TACO BELL-, ponen en marcha esta acción que se repite cada mes de octubre.
Para este programa KFC activa un dispositivo de recaudación en sus restaurantes, a través del cual los empleados invitan a sus clientes a contribuir con una donación de 50 céntimos por ticket a esta iniciativa, importe equivalente a 3 comidas. La campaña cuenta con amplio material informativo a disposición de todos los clientes en el que se detalla cómo llega esa ayuda a los más necesitados.
Desde el año 2007 los restaurantes de Grupo YUM! han conseguido suministrar más de 460 millones de comidas y salvar la vida de muchas personas en los lugares más desfavorecidos del planeta. Un año más, el objetivo es superar estos datos para ayudar a los que más lo necesitan.
El Programa Mundial de Alimentos forma parte del sistema de Naciones Unidas y es la mayor organización humanitaria en la lucha contra el hambre a nivel mundial. Cada año, el PMA asiste a un promedio de 95 millones de personas de 80 países en zonas remotas, donde se sirve directamente a los más pobres que padecen hambre.
El PMA no solo proporciona alimentos, sino que ayuda a pueblos y comunidades a ser autosuficientes y salir por si mismos de la malnutrición crónica, ayudándoles a construir infraestructuras básicas (carreteras, puentes, escuelas, hospitales…). La misión del PMA es enviar alimentos en situaciones de emergencia y para apoyar el desarrollo económico y social. La asociación también provee el apoyo logístico necesario para llevar la ayuda alimentaria a quien la necesita en el lugar y momento adecuados.