La competitividad del mercado obliga a las franquicias a reinventarse continuamente y a crear campañas y locales más creativos. Actualmente, no solo llama la atención de las personas contar con descuentos, regalos y sorteos, sino también todo lo que tenga que ver con innovación tecnológica y digitalización. Probadores de ropa donde probarse prendas de manera virtual o el uso de IA y robots para servir los platos son algunas de las novedades que se han visto en los últimos años.
Ahora,
KFC ha querido subir la apuesta y con motivo de la Navidad ha instalado en pleno centro de Madrid una
chicken store diseñada como una tienda de alta tecnología y en un formato pop-up, en la que presentará a “
Eduardochi”, un tamagotchi de Eduardo, su exitoso muslo de pollo frito.
La tienda estará ubicada en la plaza de Callao entre los días 26 y 28 de noviembre y permitirá a la franquicia de pollo frito seguir demostrando, con la ayuda de su agencia creativa, que es posible ser una de las
franquicias de restauración líderes del mercado desde hace décadas y seguir siendo creativos. No obstante, Eduardochi se puede adquirir desde el 25 de noviembre con cualquier menú de 3,99€ a través de la app de KFC y a partir del 3 de diciembre en todos los restaurantes de KFC de España hasta que se agoten las existencia.
En 2020, la cadena se convirtió en viral en redes sociales con Eduardo, lo que dio lugar a una narrativa que llevó a su protagonista de ser un meme en X (antiguo Twitter), a ser un adorno navideño, un perfume llamado Eau D’uardo en 2023 y ahora una mascota digital con forma de muslo de pollo que cuenta con cuatro botones, una pantalla digital y una cadena para interactuar con ella, para la que KFC se ha inspirado en el popular juego de mascotas virtuales que conquistaba a las personas en los años 90, el tamagotchi.
Con esta acción, KFC no solo tiene intención de seguir haciéndose notable y conectar con el público millennial a través de la fusión de la nostalgia y la innovación, sino que también pretende ofrecer una experiencia inmersiva a través del universo de Eduardochi. Al asistir al local, los usuarios pueden disfrutar de productos gratuitos, descuentos y promociones especiales, así como obtener de manera gratuita unidades limitadas de Eduardochis y alimentar y cuidar a la mascota.
Estas acciones permiten a KFC haberse convertido en los últimos años en la marca de gran consumo que lidera la conversación digital con un 16,6% de las interacciones hechas en redes sociales por los españoles. De esta forma, da muestra de la necesidad de emprender e invertir en franquicias que tengan un valor diferencial en el mercado, cuenten con formatos y productos únicos, apuesten por la innovación tecnológica e ideas creativas en sus locales con las que llamar la atención de las personas.
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