KFC, cadena de restauración líder a nivel mundial, abre hoy las puertas de su primer restaurante en Extremadura, exactamente en la calle Matilde Tagle Ortiz, frente al campus de la universidad de Extremadura y en las inmediaciones de Decathlon. El establecimiento, situado en Badajoz, se convierte, además, en su restaurante número 200 de la marca en España, todo un hito que reafirma a KFC como líder de su segmento en el país.
El nuevo restaurante, con una superficie de 350 metros cuadrados, es de tipo free standing y cuenta con servicio auto, en una parcela de 1.000 metros cuadrados, que también incluye una terraza con capacidad para cerca de doscientas personas.
El local, abierto por el franquiciado So Good Restauración, permitirá impulsar el empleo en la ciudad con la creación de cuarenta nuevos puestos de trabajo. Según Daniel Lamrani, franquiciado del restaurante de Badajoz, “es un orgullo poder impulsar el crecimiento de KFC en España y hacer posible que los pacenses tengan un restaurante de la cadena de pollo frito más conocida del mundo cerca de casa”.
En poco más de tres años, la cadena de restauración ha logrado dar un fuerte impulso a su presencia en España, tras pasar de tener cerca de ochenta establecimientos a finales de 2016 a los más de doscientos con los que prevé cerrar el ejercicio 2021. Las próximas aperturas de la enseña, están previstas en zonas de la Comunidad Valenciana, Cataluña, la Comunidad de Madrid o Galicia, entre otros lugares. En este periodo de poco más de tres años, KFC ha atendido a más de noventa millones de clientes en sus restaurantes en España.
“En KFC estamos emocionados por haber alcanzado una cifra tan significativa como la de 200 restaurantes en España, gracias a nuestra nueva apertura en Badajoz. En poco más de tres años, hemos acelerado de forma muy significativa nuestro ritmo de crecimiento para lograr nuestro objetivo de llegar a todas las ciudades de España, para que siempre haya un restaurante KFC próximo donde disfrutar de nuestro pollo frito inimitable”, afirma Marion Racine, Chief Marketing Officer de KFC Iberia.
Esta expansión de KFC ha permitido al grupo llegar, además, a lugares de España donde su icónica receta de pollo frito aún no estaba disponible. Tanto es así que, en 2017, año en el que la marca lanzaba su mítica campaña Pollo Pollo, KFC alcanzaba el restaurante número 100 en España, en Vitoria, para solo cuatro años después duplicar su presencia con la reciente apertura del número 200 en Badajoz, el primer restaurante en Extremadura.
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