La empresa colabora desde 2007 con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el cual forma parte del sistema de las Naciones Unidas, y denominado “World Hunger Relief”.
Este evento complementa la campaña de recaudación de fondos que KFC ha llevado a cabo en todos sus restaurantes de España durante el pasado mes de octubre. El éxito se ha debido a la colaboración de multitud de empresas a través de sus donaciones y regalos y del equipo de KFC que ha conseguido implicar a los asistentes en esta buena causa.
El evento solidario fue presentado por la actriz y modelo Mónica Hoyos, que ha querido apoyar a KFC en esta iniciativa, con el objetivo de conseguir una mayor contribución económica para ayudar a los que más lo necesitan. En total, se han recaudado algo más de 5.550 euros que serán enviados íntegramente al PMA.
Manuel Zamudio, Director General de KFC, comentaba al respecto: “estamos muy satisfechos de la acogida que hemos tenido con la celebración de este evento, y probablemente en sucesivas ocasiones lo hagamos también abierto a nuestros clientes, para que puedan compartir este espíritu solidario”.
El Programa Mundial de Alimentos es la mayor organización humanitaria en la lucha contra el hambre a nivel mundial. Cada año, el PMA asiste a un promedio de 90 millones de personas de 70 países en zonas remotas, donde se sirve directamente a los más pobres que padecen hambre. Desde que KFC comenzó a colaborar con este programa en 2007 ha aportado más de 150 millones de euros, lo que la convierte en la empresa privada que mayor aportación realiza a un proyecto de este tipo.
El PMA no solo proporciona alimentos, sino que ayuda a pueblos y comunidades a ser autosuficientes y salir por si mismos de la malnutrición crónica, ayudándoles a construir infraestructuras básicas (carreteras, puentes, escuelas, hospitales…). La misión del PMA es enviar alimentos en situaciones de emergencia y para apoyar el desarrollo económico y social. La asociación también provee el apoyo logístico necesario para llevar la ayuda alimentaria a quien la necesita en el lugar y momento adecuados.