Keller Williams España & Andorra cerró el 2024 con un incremento en el volumen de ventas del 24,73%, lo que supone alcanzar los 577 millones de euros y dejar atrás los 463 millones de euros que la franquicia inmobiliaria alcanzó en 2023. Esta cifra ha impulsado a la compañía a superar su objetivo inicial del 2024, año en el que las ventas internacionales han sido uno de los factores claves en la expansión de sus servicios en España, ya que el 31% de las operaciones realizadas en 2024 fueron a compradores internacionales, lo que representa un incremento del 7% con respecto al ejercicio anterior.
“Este aumento demuestra el gran y creciente atractivo que tiene España para los inversores extranjeros, sean particulares o inversores. La capacidad de Keller Williams para atraer y satisfacer a los clientes internacionales se debe a su red global, que le permite ofrecer servicios personalizados y asesoramiento experto a inversores de todo el mundo”, señala el presidente de Keller Williams en la división de España y Andorra, Leonardo Cromstedt. La franquicia inmobiliaria ha fortalecido su presencia en mercados clave para España como son Alemania, Francia y Reino Unido, un hecho que ha facilitado más la captación de clientes internacionales.
En la península ibérica, donde opera desde 2015, año en el que llegó a España, la franquicia inmobiliaria cuenta con 700 agentes repartidos por 15 Market Centers (MC), que son oficinas de mínimo 20 agentes asociados, y 19 Mega Agent Office (MAO), el nuevo modelo de incorporación a la marca vía oficinas medianas. En términos regionales, Madrid sigue siendo el motor principal de la actividad de la inmobiliaria al contar con 4 oficinas; seguido de Andalucía, comunidad donde Cádiz, Sevilla, Málaga y la Costa del Sol tienen un fuerte dinamismo. Otras ubicaciones que han mostrado un fuerte desempeño han sido la Comunidad Valenciana, con presencia en Valencia, Castellón y Alicante, además de Cataluña, con Barcelona a la cabeza y las Islas Canarias, con Tenerife liderando el crecimiento.
El plan de expansión de las franquicias inmobiliarias en España y Andorra se enfoca en la apertura de nuevos Market Centers y el ambicioso proyecto de Mega Agent Office. En ambos formatos, la clave de la expansión se centra en un modelo de trabajo, unas herramientas y una operativa exclusivas de la multinacional. Mientras tanto, a nivel internacional, Keller Williams cuenta con más de 210.000 agentes inmobiliarios, repartidos en más de 61 países, cifra que se amplió gracias a la entrada de nuevos mercados como Bahamas, Guatemala y las Islas Caimán, durante el pasado ejercicio.
Expansión y previsiones para 2025
En este año, Keller Williams se ha propuesto el objetivo de superar un 20% el volumen de ventas que ha conseguido durante el 2024, lo que implicaría superar la cifra de los 690 millones de euros. Para lograr este objetivo, la franquicia inmobiliaria seguirá una estrategia basada en una mayor expansión geográfica en España, enfocada en lograr el objetivo de abrir 40 oficinas a lo largo del territorio nacional a través de sus dos modelos de oficinas, MC y MAO. En el plazo de cinco años, Keller Williams España & Andorra tiene como meta superar los 70 Market Centers y las 150 Mega Agent Office, así como extender la red por todos los rincones del territorio nacional hasta conseguir tener 5.000 agentes asociados para 2030.
Además, la compañía también llevará a cabo una estrategia de implementación de tecnologías más innovadoras, que consigan mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente. Con la reciente inyección de capital que Keller Williams ha recibido del fondo de inversión Stone Point Capital, la franquicia inmobiliaria reforzará su apuesta por la inteligencia artificial, el análisis de datos y las herramientas digitales para poner estas herramientas al servicio de sus agentes y franquiciados. A través de ellas, se persigue optimizar la captación de clientes, la generación de nuevas oportunidades de inversión y negocio y un mayor desarrollo de las campañas de marketing personalizadas, así como ajustarse a un contexto de creciente digitalización del sector inmobiliario.