Isla Sicilia, franquicia especializada en la elaboración de pizzas artesanales, ha tomado relevancia en el sector gracias a su exitoso modelo gastronómico y empresarial. La enseña, abrió su primer local durante la pandemia del Covid-19, rompiendo los esquemas de la situación del sector Horeca. Tras su buena acogida con el primer local en el centro de Pamplona, concretamente en la calle Remiro de Goñi de Barañáin, el equipo fundador de Isla Sicilia decidió abrir su segundo establecimiento en la calle Julián Gayarre, en el barrio de la Milagrosa, siendo otro éxito en la localidad, con una plantilla, a día de hoy, de 23 personas.
La red de pizzerías de la marca cuentan con un gran reconocimiento por parte de sus clientes, como ha sucedido con su primer local, al obtener el certificado de Excelencia de Tripadvisor. Su gestión operativa, totalmente digitalizada y automatizada, permite ofrecer una calidad exquisita de las pizzas, en un tiempo óptimo, gracias al uso de la tecnología líder en grandes plataformas MAPAL- IOS que permite organizar al personal, formarlos continuamente y reducir la merma de producto distribuyendo los pedidos de forma equitativa y planificando así, el número de pizzas realizadas a la hora y con mayor demanda.
El equipo directivo, con extensa experiencia en programas como Google Startups, South Summit o AWS Activate For StartUps, entre otros, está formado por Dalila Neri Di Maggio una siciliana con amplio recorrido en el emprendimiento empresarial tecnológico; Miguel Pueyo, que ha liderado 7 exitosas empresas con partners como La Caixa, F. Real Madrid o Glovo; y Carlos Herce, responsable de la gestión financiera con experiencia en la creación de importantes empresas como Trokelsa, Berlys, etc.
Desde la consultora responsable de su crecimiento en franquicia, Tormo Franquicias Consulting, apuntan que Isla Sicilia cuenta con todos los requisitos para ser referente en su sector.
Son muchas los factores que convierten a Isla Sicilia en una nueva oportunidad para inversores. En primer lugar, destaca por su proyección de futuro. La central contará con 5 establecimientos en abril, y plantea finalizar el año teniendo entre 10 y 15 locales operativos. “A través de los diferentes modelos que hemos puesto en marcha, delivery y take away en su mayoría, estaremos en las principales ciudades españolas”, apunta Dali Neri, fundadora de Isla Sicilia.
En segundo lugar, son pioneros en tecnología, pues todo el proceso de pedido se hace online. “Todo se hace desde la página web. Eliges el local, la pizza, la hora de recogida y lo pagas en la página web, evitando largas esperas y garantizando una atención al cliente insuperable, con un producto bien elaborado y caliente”, destaca Dali Neri.
En tercer lugar, es un modelo de negocio llave en mano. Dali Neri concluía que “tanto para inversores como emprendedores que quieran introducirse de inicio en el sector Horeca, les facilitamos todo lo necesario para la puesta en marcha del negocio como licencias, proyecto, reforma, equipamientos, etc.”.
Por último, los establecimientos de la marca cuentan con una ubicación excelente. La central emplea mapas de calor y el análisis big data que le facilitan algunas plataformas de delivery, garantizando una localización PRIME con potencial, valorando el volumen de pedidos, ticket medio más alto, trayectos de riders cortos y menor competencia.
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