25/11/22

iRiparo, referente en franquicias de reparaciones, potencia su expansión gracias a las leyes europeas

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La normativa de Derecho a Reparar, aprobada por la Unión Europea en marzo de 2021, apuesta por la economía circular y favorece a enseñas como iRiparo, especializadas en esta actividad.

La franquicia iRiparo ha incrementado su presencia en el territorio nacional con 17 nuevos puntos de venta en varias comunidades autónomas tales como Cataluña, Galicia, Madrid, Cantabria o La Comunidad Valenciana, entre otras. Los planes de expansión de la marca se han visto favorecidos, gracias, principalmente, a la reciente legislación europea que combate la obsolescencia programada, es decir, lucha contra las acciones intencionales que llevan a cabo los fabricantes para que los dispositivos y productos tengan una vida útil más corta.

La nueva ley de la Unión Europea de Derecho a Reparar, vigente desde marzo de 2021, tiene como fin aportar un mayor valor a los dispositivos y productos electrónicos, dándoles una segunda vida mediante la reparación en tiendas especializadas como iRiparo, con el objetivo de que comprar uno nuevo sea la última opción para los usuarios.

Este es uno de los principales motivos por los que iRiparo se presenta como una oportunidad de emprendimiento en franquicia, dentro de un sector en auge. El perfil de franquiciado que buscan desde la central de iRiparo es el de “una persona que ya se dedica al sector de la reparación, venta o distribución de telefonía móvil, interesada en ser su propio jefe y con ganas de crecer en este ámbito y aumentar su facturación con una marca muy bien posicionada en el mercado”.

Previsiones de futuro de la franquicia iRiparo

Con el impulso de las normativas europeas, iRiparo apuesta por iniciativas como la ecosotenibilidad, el reciclaje y la reutilización, para poder hacer frente al cambio climático y contribuir en la protección del planeta. 

Esto ha llevado a la marca a actuar poniendo su foco en dos direcciones clave. Por un lado, iRiparo se encuentra inmersa en acuerdos con fabricantes de móviles y aseguradoras con el fin de garantizar a los clientes un servicio de mantenimiento tras la venta del producto de calidad. Por otro, de cara al 2026, la enseña prevé una importante expansión en países como España, Francia o Italia, donde quiere estar presente con una de sus tiendas en cada una de sus ciudades.

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