Imaginarium prevé doblar su tamaño en tres años y alcanzar cerca de 800 establecimientos en el mundo, impulsado por el crecimiento internacional con la entrada en nuevos mercados como China, donde desembarcará el próximo año, y Brasil, y con la consolidación en aquellos donde ya está presente, como Rusia o Alemania.
'Lo haremos mal si la compañía en tres años no es el doble de lo que es hoy', subraya el presidente de Imaginarium, Félix Tena, quien señala que el ciclo de la empresa es contrario a la crisis.
Dentro de esta estrategia de expansión internacional, que ya le permite generar la mitad de sus ventas fuera de España, la compañía cerrará el año con 40 tiendas en Rusia, al tiempo que ha lanzado su plan de aperturas en Alemania, que comprende 25 tiendas en los próximos quince meses.
La firma de jugueterías cerrará este ejercicio, coincidiendo con su vigésimo aniversario, con un crecimiento de su cifra de negocio entre un 8% y un 12% y cerca de 400 tiendas, así como más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 25 países de todo el mundo.
La cadena de jugueterías ha entrado este año en dos nuevos mercados, Bulgaria y Holanda, con dos establecimientos en cada país.
Pese a basar su estrategia en el mercado internacional, Tena ha subrayado que Imaginarium seguirá invirtiendo en España, aunque el consumo esté sufriendo, con la renovación y aperturas de tiendas. 'Nuestra lucha es mejorar cualitativamente nuestra presencia'.