La situación epidemiológica actual, con la tercera ola de la
pandemia y el pico de contagios previsto para la primera semana de febrero, han
empujado a la organización a trasladar la celebración de HIP - Horeca
Professional Expo del 22 al 24 de marzo. Durante la reunión del segundo Consejo
Asesor, celebrado esta semana en IFEMA, líderes de toda la cadena de valor de
la hostelería, junto con las principales patronales y asociaciones del sector,
han decidido retrasar la celebración de HIP2021 al mes de marzo, coincidiendo
con el final de la tercera ola de la pandemia.
Tanto el Ministerio de Sanidad, como los principales
epidemiólogos, apuntan a que ya estamos llegando al pico de la tercera ola, y
que en los próximos días nos vamos a situar en la meseta para empezar, con
todas las medidas adoptadas, a doblegar la curva a mediados de febrero. Este
escenario, que es el resultado esperado tras la celebración de las fiestas
navideñas en las que se han incrementado las reuniones familiares en los
hogares, apunta a que la situación sea sustancialmente mejor para finales de
marzo, justo antes de la Semana Santa, dónde también se prevé que se relajen
las medidas y haya una mejora de la movilidad entre comunidades autónomas.
Ante esta situación, las organizaciones que forman parte del
Consejo Asesor de HIP, entre las que figuran firmas líderes como CaixaBank,
Calidad Pascual, Campofrío, Dbmark, Fagor Industrial, GB Foods, General Fruit,
Heineken, Makro, entre muchas otras, así como patronales y asociaciones como Hostelería
de España, Marcas de Restauración, Hostelería de Madrid o Facyre, han acordado
que la celebración de HIP es necesaria para ayudar a la recuperación del sector
y que, por ello, es mejor esperar unas semanas a que pase el pico de contagios
de la tercera ola para llevarla a cabo.
“HIP 2021 se va a celebrar. Ya lo acordamos hace unos meses
en el primer Consejo Asesor y hoy lo hemos reiterado. El sector de la
hostelería necesita un punto de encuentro en el que reunirse, definir las
estrategias para su reactivación e impulsar la recuperación de la hostelería en
nuestro país. Y retrasar la edición al mes de marzo es la mejor opción para que
muchos más profesionales del sector puedan asistir a la cita”, señala Manuel
Bueno, Director de HIP – Horeca Professional Expo.
Hasta el momento, ya son más de 300 firmas expositoras las
que han confirmado su participación en HIP2021 como punto de encuentro en el
que impulsar la recuperación de la hostelería española a través de sus últimas
innovaciones y soluciones en alimentación y bebidas, maquinaria, equipamiento,
interiorismo, mobiliario, menaje, tecnología, higiene, packaging y nuevos
conceptos para cualquier negocio Horeca: hotelería, restauración, bar y
cafetería, delivery, colectividades, catering, ocio y sociosanitario. Además,
más de 400 expertos internacionales aportarán su visión sobre el futuro del
sector Horeca después de la pandemia y sus estrategias y casos de éxito para
afrontar la situación actual en el Hospitality 4.0 Congress. “El número de
inscripciones sigue a buen ritmo, ya que más de 8.000 profesionales del sector
Horeca ya se han inscrito en HIP para descubrir nuevas soluciones y estrategias
para reactivar sus negocios”, añade Manuel Bueno.
Una edición sin precedentes para ayudar en la recuperación
de la hostelería española
En esta quinta edición, HIP ha llevado a cabo una acción sin
precedentes para apoyar a la recuperación de la hostelería española a través de
un plan de estímulo del que se podrán beneficiar todos los profesionales que
visiten el evento, y contará con dos ejes que actuarán como palanca de
revulsivo para el sector. El primero será el eje formativo, ya que este año el
Hospitality 4.0 Congress será de carácter más práctico y participativo que
otras ediciones, con el objetivo de ayudar a impulsar las ventas, optimizar la
gestión y establecer las bases para la reactivación y recuperación de los
negocios hosteleros. El segundo eje consistirá en unas medidas de estímulo
económico, como el talonario con promociones y descuentos especiales de
prácticamente todas las firmas expositoras que suman más de 10.000€ de ayudas,
o el sorteo de bonos de 300 euros cada uno entre todos los visitantes
profesionales con establecimiento a HIP2021 para ayudarles en las compras o
reposición de sus almacenes de alimentos y bebidas, equipamiento, tecnología o
menaje, entre otras, y que podrán adquirir en una única compra entre todas las
firmas participantes a HIP.
“HIP2021 se celebrará de forma 100% presencial, es por ello
que IFEMA y NEBEXT hemos trabajado en el desarrollo de un extenso protocolo de
medidas de prevención, seguridad e higiene extraordinarias que van más allá de
las exigidas por las autoridades sanitarias, con el fin de crear un entorno de
negocios seguro”, indica Carlos González, Director de Desarrollo de Negocio de
IFEMA.
Una edición que, pese a las circunstancias, unirá a toda la
cadena de valor del sector Horeca ante el mayor reto de su historia reciente,
creando una nueva Horeca que siga situando España como el epicentro en calidad
hostelera, y liderando una recuperación que pasa por la adaptación a nuevos
escenarios y nuevos modelos de negocio que formarán la Horeca del futuro.
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