HD Covalco pisa el acelerador en su expansión con la
compra del 75% de Cash Diplo, cadena mayorista especializada en el sector Horeca, que cuenta con 40 puntos de venta y 650 empleados. Mientras, el 25% restante seguirá en mano de los actuales dueños de la
empresa de carry & cash, el grupo lituano Maxima.
La operación, todavía pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), aumentará las posibilidades de HD Colvaco de aumentar su facturación en torno a 200 millones de euros, ya que, entre 2021 y 2023, Cash Diplo aumento su facturación un 83%, llegando a los 195 millones de euros. Esto supondría para la compañía de distribución rozar los 1000 millones de euros, ya que en 2023, HD Covalco consiguió 680 millones de euros.
Con esta adquisición, HD Covalco no solo va a aumentar su facturación, sino que también va a
reforzar su presencia en Andalucía, Madrid, Guadalajara, Murcia, Ceuta y Melilla, así como entrar en Canarias, donde Cash Diplo es líder, con el 27,3% del mercado. A esto se le suma que la franquicia de distribución alimentaria va a estar mucho
más cerca de liderar el sector mayorista de alimentación en España, actualmente capitaneado por Makro y
Transgourmet Ibérica.
Una historia de ambiciosa expansión
“Esta operación nace para ganar tamaño y cuota en el mercado que nos permita competir con las grandes empresas multinacionales y liderar el mercado nacional”, señala Josep Saperas, CEO de HD Covalco, quien también destaca que esto lo consiguen mediante la compra de “empresas sólidas y con gran proyección de ventas y resultados”
A esta compra se le suman las adquisiciones de Grupo Ferloy, Superservis, Cash Navarro y Sermarco este 2024, que permitió a HD Covalco sumar 23 nuevos establecimientos, mayor presencia en Cataluña, Mallorca, Castilla -La Mancha y Andalucía y una facturación de 60 millones de euros.