27/07/20

Grupo Telepizza cambia su nombre a Food Delivery Brands con el fin de potenciar su marca

abrir-franquicia-hostelería-restauración

Este cambio de nombre permitirá impulsar el posicionamiento multimarca del grupo a nivel internacional y el desarrollo y refuerzo de las distintas franquicias que opera.

Los planes de expansión en el Grupo Telepizza no se han visto afectados por esta crisis sanitaria, este 2020 el grupo quiere impulsar su expansión, es por ello que han comunicado que el grupo de franquicias de pizza va a pasar a llamarse Food Delivery Brands. Se trata de un nuevo nombre, pero también de un nuevo modelo de expansión para el grupo, ya que este cambio tiene un único objetivo: permitirá impulsar su posicionamiento multimarca a nivel internacional y el desarrollo y refuerzo de las distintas enseñas que opera.

Dentro de este grupo se encuentran las franquicias Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza, estas pizzerías son conocidas tanto a nivel nacional como también a nivel internacional, pero esto no era suficiente para el grupo. Piensan que pueden ir más allá como cadena de franquicias de pizza, y es por eso que han decidido dar un paso más en su estrategia de posicionamiento como el mayor grupo de pizza delivery a nivel mundial.

Otro de los objetivos de la cadena es potenciar y reforzar el desarrollo de cada una de sus marcas como franquicias, dotarlas de mayor personalidad y diferenciación en los distintos mercados en los que operan. Este cambio permitirá también que el grupo se conozca como una cadena de franquicias de pizza, y no solo se le relacione por su franquicia más famosa, Telepizza. Es por ello que, con este cambio de nombre, también tiene como objetivo el refuerzo individual de la franquicia Telepizza.

En una entrevista en el diario digital ElPlural.com, Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de la ahora cadena Food Delivery Brands (Grupo Telepizza), habló de que el grupo sigue innovando y creciendo, “en el año 88 fue la primera marca en este país que trajo el servicio a domicilio. Ese ADN de innovar y de ir en vanguardia nos ha seguido acompañando y en esta manera de organizarnos y de entender cómo tiene que ser una organización y cómo tiene que ser la relación con la sociedad, los trabajadores y demás, creemos que debemos aportar ese grado de innovación”, comenta Miguel.

Aunque ya ha sido anunciado, hasta septiembre no entrará en vigor este cambio de nombre, ya que el grupo tiene que haber superado los plazos para posibles alegaciones ante el Registro de Marcas. Este cambio de denominación ha sido ratificado en la Junta General de Accionistas que se celebró de forma telemática debido a las restricciones sanitarias de la COVID-19. En la Junta se ha aprobado además el nombramiento de tres nuevos consejeros, D. Gabriele Questa (KKR), D. David Duggins (Newstate Partners) y D. Christian Digemose (EY), así como la reelección de Pablo Juantegui y la sociedad Tasty, para formar parte del Consejo por un plazo de 4 años.

La expansión y las ventas de la cadena

La evolución e innovación de la cadena sigue su cauce y, además, no solo han cambiado de nombre como grupo, sino que también se han aprobado las cuentas del ejercicio 2019, año de la materialización de la alianza estratégica de Grupo Telepizza con el Grupo Yum! Brands, y que registran unas ventas de 1.253,7 millones de euros, esto representa un crecimiento del 4,5% respecto al año anterior.

Hay que destacar lo bien que les va al grupo en España, ya que en nuestro país destaca el comportamiento que está teniendo el negocio del grupo de delivery, crece un 11% en ingresos, hasta los 334,9 millones de euros como consecuencia de la aplicación del acuerdo estratégico con el Grupo Yum!.

Respecto a los ingresos de la compañía, el año se cerró con una facturación de 395,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 17% (excluyendo el efecto de la aplicación de IFRS16).

Sobre Grupo Telepizza

Grupo Telepizza, a partir de ahora Food Delivery Brands, es un grupo multimarca, multipaís y conocido por sus franquicias de pizzas y por ser food delivery. Las franquicias del grupo tienen presencia en 36 países, con un alcance potencial a 500 millones de consumidores y 2.416 tiendas de las marcas Telepizza y Pizza Hut a cierre de 2019. Un 55% de las tiendas Telepizza ya son franquicias.

Consulta más información sobre la Franquicia Telepizza

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios