Los planes de expansión en el Grupo Telepizza no se han visto afectados por esta crisis sanitaria, este 2020 el grupo quiere impulsar su expansión, es por ello que han comunicado que el grupo de franquicias de pizza va a pasar a llamarse Food Delivery Brands. Se trata de un nuevo nombre, pero también de un nuevo modelo de expansión para el grupo, ya que este cambio tiene un único objetivo: permitirá impulsar su posicionamiento multimarca a nivel internacional y el desarrollo y refuerzo de las distintas enseñas que opera.
Dentro de este grupo se encuentran las franquicias
Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza, estas pizzerías son conocidas
tanto a nivel nacional como también a nivel internacional, pero esto no era
suficiente para el grupo. Piensan que pueden ir más allá como cadena de
franquicias de pizza, y es por eso que han decidido dar un paso más en su
estrategia de posicionamiento como el mayor grupo de pizza delivery a nivel
mundial.
Otro de los objetivos de la cadena es potenciar y reforzar
el desarrollo de cada una de sus marcas como franquicias, dotarlas de mayor
personalidad y diferenciación en los distintos mercados en los que operan. Este
cambio permitirá también que el grupo se conozca como una cadena de franquicias
de pizza, y no solo se le relacione por su franquicia más famosa, Telepizza. Es
por ello que, con este cambio de nombre, también tiene como objetivo el refuerzo
individual de la franquicia Telepizza.
En una entrevista en el diario digital ElPlural.com, Miguel
Justribó, Chief Purpose Officer de la ahora cadena Food Delivery Brands (Grupo
Telepizza), habló de que el grupo sigue innovando y creciendo, “en el año 88 fue
la primera marca en este país que trajo el servicio a domicilio. Ese ADN de
innovar y de ir en vanguardia nos ha seguido acompañando y en esta manera de
organizarnos y de entender cómo tiene que ser una organización y cómo tiene que
ser la relación con la sociedad, los trabajadores y demás, creemos que debemos
aportar ese grado de innovación”, comenta Miguel.
Aunque ya ha sido anunciado, hasta septiembre no entrará en
vigor este cambio de nombre, ya que el grupo tiene que haber superado los
plazos para posibles alegaciones ante el Registro de Marcas. Este cambio de
denominación ha sido ratificado en la Junta General de Accionistas que se
celebró de forma telemática debido a las restricciones sanitarias de la
COVID-19. En la Junta se ha aprobado además el nombramiento de tres nuevos
consejeros, D. Gabriele Questa (KKR), D. David Duggins (Newstate Partners) y D.
Christian Digemose (EY), así como la reelección de Pablo Juantegui y la
sociedad Tasty, para formar parte del Consejo por un plazo de 4 años.
La expansión y las ventas de la cadena
La evolución e innovación de la cadena sigue su cauce y,
además, no solo han cambiado de nombre como grupo, sino que también se han
aprobado las cuentas del ejercicio 2019, año de la materialización de la
alianza estratégica de Grupo Telepizza con el Grupo Yum! Brands, y que
registran unas ventas de 1.253,7 millones de euros, esto representa un
crecimiento del 4,5% respecto al año anterior.
Hay que destacar lo bien que les va al grupo en España, ya
que en nuestro país destaca el comportamiento que está teniendo el negocio del
grupo de delivery, crece un 11% en ingresos, hasta los 334,9 millones de euros
como consecuencia de la aplicación del acuerdo estratégico con el Grupo Yum!.
Respecto a los ingresos de la compañía, el año se cerró con
una facturación de 395,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento
del 17% (excluyendo el efecto de la aplicación de IFRS16).
Sobre Grupo Telepizza
Grupo Telepizza, a partir de ahora Food Delivery Brands, es un grupo multimarca, multipaís y conocido por sus franquicias de pizzas y por ser food delivery. Las franquicias del grupo tienen presencia en 36 países, con un alcance potencial a 500 millones de consumidores y 2.416 tiendas de las marcas Telepizza y Pizza Hut a cierre de 2019. Un 55% de las tiendas Telepizza ya son franquicias.
Consulta más información sobre la Franquicia Telepizza
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.