La compañía hostelera liderada por Gonzalo Calvo, socio de del grupo de restauración
Begin, está asistiendo a un crecimiento exponencial en los últimos años con el modelo de franquicias. El grupo de restauración tiene planes para abrir en los
próximos 5 años al menos
80 nuevas franquicias por todo el territorio nacional.
Franquicias para conseguir la expansión
Desde que el Grupo Saona decidiera en 2022 acelerar su expansión a través del modelo de franquicias, ya ha firmado cinco acuerdos con diferentes regiones de España, otorgando exclusividad para abrir nuevas franquicias En País Vasco, Cantabria y Navarra. La primera de las aperturas fue en Bilbao a finales de 2023 y este año están previstas otras dos en Vitoria y San Sebastián.
Areas, uno de los mayores operadores de restauración en ruta, es el segundo socio del grupo, con quien ha inaugurado un local en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema de más de 600 metros cuadrados. El tercero de los acuerdos, otorga exclusividad en las regiones de Castilla y León y Castilla La Mancha; abriendo el primero de los restaurantes en Salamanca y el segundo en Valladolid.
Además, la compañía firmó dos nuevos acuerdos este pasado mes de año para la expansión de la marca, en este caso en la Comunitat Valenciana; con cuatro nuevas aperturas planificadas, y en las regiones de Andalucía Oriental y Murcia.
Presencia internacional de la compañía
El Grupo Saona con estos planes de expansión pretende llegar en 2027 a la cifra de 110 a 130 restaurantes, entre locales propios y franquiciados. Esto aumentaría su facturación alcanzando una estimación entre 130 y 150 millones de euros.
Asimismo, el salto internacional es el próximo paso que va a dar el grupo hostelero, con negociaciones ya muy avanzadas para sus primeras aperturas en Francia durante los primeros meses de 2025. Además, ya han iniciado planes para seguir expandiendo la marca a otros países, contactando con inversores locales en Andorra y Portugal.
Optimización e innovación
Con el objetivo de poder crecer al ritmo de su plan de expansión y para optimizar más aun su capacidad de producción, el Grupo Saona ha invertido en su cocina central, Sa Cuina, más de un millón de euros, respaldando con ello este ambicioso plan de crecimiento. De esta manera, queda reflejado el compromiso con la mejora continua de los procesos y de la innovación; lo que sin duda se reflejará en el éxito de su estrategia.