Grupo Moure, dueño de las marcas Autonetoil, Elefante Azul, BIG FISH, Washnet, Techtail y Kumbra Yachts, ha cerrado 2024 con cifras récord, El holding con presencia en el sector energético y carwash facturó durante el pasado ejercicio 135 millones de euros, lo que supone un incremento del 31,07% en comparación a los 103 millones de euros que la compañía alcanzó durante el 2023. Actualmente, en España, la compañía cuenta con 24 gasolineras Autonetoil, de las cuales 22 son gestionadas en propiedad y 2 en régimen de franquicias, también cuenta con 49 centros de lavado de Elefante Azul, 21 de ellos son propios y 28 franquiciados.
El crecimiento de Grupo Moure no solo ha sido en facturación, sino también en estructura. Durante el 2024, el holding energético y carwash invirtió 5 millones de euros para la modernización de sus servicios y la ampliación de sus infraestructuras. El grupo ha incrementado su número de trabajadores directos un 11,94%, al pasar de los 134 empleados a los 160. También ha abierto cuatro nuevas estaciones de servicio de Autonetoil, ubicadas en Chipiona (Cádiz), L’Hospitalet de Llobregat, Nerja (Málaga) y Port Olímpic (Barcelona); a la vez que ha inaugurado una nueva nave de 9.000 metros cuadrados en Les Franqueses del Vallès y ha presentado sus primeras tiendas inteligentes BIG FISH en las localidades de Molins de Rei y Mataró, gracias a la colaboración con su partner tecnológico Huawei Cloud.
“El plan de expansión estratégico, que trazamos hace un año, ya apuntaba a un crecimiento del 30% en la facturación interanual, hasta alcanzar los 130 millones de euros. Este volumen de negocio ha superado las previsiones, por lo que estamos muy satisfechos y agradecemos el esfuerzo de todo el grupo. También estamos muy contentos de haber alcanzado cifras que reflejan nuestro compromiso con la generación de empleo y el fortalecimiento de su estructura empresarial”, señala Manel Montero, director general de Grupo Moure.
La apertura de las nuevas tiendas inteligentes ha marcado el inicio de una nueva forma de comercio minorista que aplica las últimas tecnologías del sector del retail. Su presentación se ha llevado a cabo durante el Mobile World Congress 2025. De esta manera, a través de la infraestructura en la nube de Huawei Cloud, la nueva generación de tiendas es capaz de gestionar en tiempo real grandes volúmenes de datos, lo que permite optimizar la operativa diaria de forma más eficiente y segura.
Por su parte, Kumbra Yachts, empresa dedicada al diseño, construcción y comercialización de embarcaciones de recreo, ha presentado su modelo de day boat Kumbra 34 y el futuro de Kumbra 36 en diversas ferias internacionales de náutica como Cannes Yachting Festival y el Salón Náutico de Valencia.
Expansión para 2025
De cara al 2025, Grupo Moure prevé incrementar su inversión hasta los 6 millones de euros, lo que le permitirá acelerar su expansión y fijar la previsión incrementar su facturación interanual un 15%, hasta los 155 millones de euros. Entre las principales iniciativas del holding están las aperturas de cinco a seis nuevos centros de Elefante Azul y Autonetoil, en diferentes puntos de Cataluña, Baleares y Andalucía, la incorporación de 11 nuevas tiendas automáticas BIG FISH, distribuidas por Cataluña y Baleares, y el rebranding de Washnet, que pasará un proceso de modernización de su imagen corporativa con el objetivo de reforzar su perfil competitivo. Por su parte, Kumbra Yachts presentará los modelos Kumbra 36 y Kumbra 43 en ferias internacionales náuticas, que cuentan con mayores dimensiones, sin renunciar a una excelente propuesta de calidad-precio.
A su vez, durante el 2025, Grupo Moure participará en la feria Motortec 2025, un encuentro dedicado al sector de la automoción y el aftermarket, celebrada en el sur de Europa. En este evento, el holding promocionará los servicios de su marca de fabricación e instalación de centros automáticos de lavado Washnet, así como los de la distribuidora de piezas de carwash Petronet y su nueva cadena de tiendas inteligentes BIG FISH.