Después de fortalecer su presencia en los mercados clave de toda España durante 2024, el Grupo La Mafia ha cerrado el año con una facturación de 115 millones de euros. En concreto, La Mafia se sienta a la mesa, marca que es el origen y el buque insignia del grupo, ha finalizado el 2024 con un incremento de ventas de un 21,6%, en comparación con 2023. Mientras tanto, Ditaly, la enseña especializada en cocina italiana al horno, ha aumentado sus ventas un 45% y La Boutique Trattoria Viajera, seña que fusiona la cocina italiana con lo mejor de otros continentes, lo ha hecho en un 34,5%.
Estas cifras suponen un año histórico para el Grupo que cierra el 2024 con más de 5 millones de comensales entre todas sus enseñas. De esta manera, la compañía se enfrenta a un 2025 cuya actividad se espera muy positiva, con una previsión de crecimiento de ventas por encima el doble dígito. Por su parte, para su plan de expansión, el Grupo La Mafia tiene previsto llevar a cabo un total de 35 nuevas aperturas durante el 2025, y confía en alcanzar las 160 unidades operativas a finales de año, entre unidades abiertas y nuevas firmas.
Esta estrategia de crecimiento reafirma el fuerte compromiso del Grupo La Mafia por llevar a cabo un sólido avance de su plan de expansión pautado para los próximos cinco años, en el que se planea doblar el número de unidades totales en funcionamiento. Actualmente, la compañía ha cerrado el 2024 con 100 unidades operativas que, alcanzan las 135 si se tienen en cuenta las nuevas firmas, con el objetivo de alcanzar los 200 locales en 2028.
Las aperturas que se han llevado a cabo durante el 2024 se han producido en zonas estratégicas para la compañía. Del total de las 18 nuevas inauguraciones, 12 han tenido lugar bajo la enseña La Mafia se sienta a la mesa y se han repartido entre las provincias de Badajoz, Granada, León, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Toledo y Valencia. Por su parte, Ditaly se ha extendido en puntos clave como Asturias, Albacete y las Islas Baleares, mientras que La Boutique Trattoria Viajera ha realizado su expansión con tres nuevos locales ubicados en A Coruña, Islas Baleares y Zaragoza.
No obstante, con el plan de expansión para 2025, el Grupo apuesta porque las aperturas no solo sean llevadas a cabo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Con esta hoja de ruta, el Grupo La Mafia pone el enfoque en llegar a centros comerciales premium, así como en consolidar su presencia en localizaciones icónicas, como es el caso de la Plaza de las Cortes en Madrid, donde uno de sus restaurantes ha abierto sus puertas recientemente.