Tras conseguir un
crecimiento del 25,24% durante el primer semestre de 2024, el Grupo La Mafia se sienta a la mesa asegura su posición en el sector de la restauración organizada con un cierre de 2024 lleno de éxitos. Especializados en la cocina italiana, Grupo La Mafia consiguió firmar
30 nuevas unidades operativas y abrir 16 nuevos restaurantes extendido por todo el territorio español. A su vez, el 2024 supuso la suma de más de
3,5 millones de personas que escogieron sus restaurantes para pasar momentos inolvidables, lo que supone un 14% más de clientes respecto al año 2023.
Con estas cifras, la compañía, dueña de las marcas
La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly y
La Boutique Trattoria Viajera, hace un balance positivo de su actividad en el sector durante el año 2024, así como aseguran que estos hitos son el reflejo de la gran
capacidad de evolución e innovación constantes que lleva a cabo el Grupo La Mafia, donde el formato de franquicia juega un papel muy importante. Desde la enseña destacan sus esfuerzos por poner el foco en tener una excelente relación con el franquiciado.
Concretamente, en 2024, 10 de las 16 aperturas fueron protagonizadas por La Mafia se sienta a la mesa, 3 por Ditaly, su marca más joven, y otras 3 por La Boutique Trattoria Viajera. Las recientes inauguraciones han ayudado a fortalecer la presencia del grupo en todo el mercado español, pero en especial en ubicaciones como Madrid, Andalucía y centros comerciales.
No obstante, vistos los buenos resultados, desde la propia central aseguran que su plan de expansión de 2024 continuará a lo largo del 2025: “Este ejercicio consolida nuestra estrategia de expansión, que continuará en 2025 con la incorporación de nuevas unidades, con las que reafirmar nuestro compromiso de brindar experiencias gastronómicas únicas a un público cada vez más amplio”.
El 2024 también ha destacado por la recogida de numerosos e importantes reconocimientos que el Grupo La Mafia se sienta a la mesa ha conseguido. Entre ellos, destacan el premio a “Mejor CEO”, otorgado a Loli Requelme, a “Mejor Franquicia”, “The Best Digital Restaurant” y “Mejor Comercio del Año”. Estos galardones resaltan la capacidad de liderazgo, innovación y excelencia operativa que la franquicia de restauración ha sabido llevar a cabo. La compañía también ha conseguido la certificación ISO, un sello sinónimo de calidad a nivel internacional, y el reconocimiento a la excelencia empresarial en Aragón, donde la marca nació.
De esta manera, el grupo consigue contar con cerca de 100 unidades operativas divididas entre España, Andorra y Portugal, una cifra a la que se suma la reciente inauguración de su nueva sede corporativa, a la que definen como “un espacio moderno, elegante y dinámico”. Gracias a él, la enseña pretende proporcionar el máximo cnofort a sus empleados.