Uno de los grupos de distribución alimentaria más conocidos
de nuestro país, GM FOOD, hace balance de los resultados obtenidos a lo largo
del 2020, destacando la apertura de 95 supermercados franquiciados durante el
año pasado, creando así, gracias a estas inauguraciones, 325 empleos nuevos. 50
de estas aperturas corresponden a la franquicia SUMA, 40 de los supermercados
Proxim, y 5 de los supermercados SPAR.
Todos los establecimientos inaugurados por el grupo han sido
abiertos bajo el modelo de franquicia, la mayoría de ellos en Cataluña,
exactamente 42, además de 10 en la Comunidad Valenciana, 15 en Andalucía, y los
restantes repartidos entre Baleares, Madrid, Canarias, Aragón, y otras
comunidades españolas.
Gracias a estas aperturas, GM FOOD ha logrado llevar a cabo
con éxito su plan de expansión para el 2020 a través de la apertura de
franquicias SPAR, SUMA y Proxim. Además, ha sido un gran año para el grupo, ya
que ha inaugurado por primera vez dos supermercados SUMA en Galicia y Asturias.
GM FOOD apuesta por la sostenibilidad en sus supermercados
El 2020 ha sido un año de cambios e innovación para las
franquicias, ya que han surgido nuevas formas de consumo y las franquicias han
tenido que adaptarse a esta nueva era. Este es el caso de la franquicia SPAR de
GM FOOD, que ha apostado por la innovación y la sostenibilidad, por ese motivo,
en 2020 abrió su primera franquicia de eficiencia medioambiental en Girona.
Esta nueva franquicia SPAR cuenta con 107 paneles
fotovoltaicos que han sido fabricados en Noruega, y que producen toda la
electricidad que necesita este supermercado con luz solar, ahorrando así
anualmente un 50% en la factura eléctrica.
Además, en GM FOOD apuestan también por la proximidad, con
el objetivo de cumplir con la demanda y las necesidades de todos sus clientes,
por eso, en sus supermercados SPAR, SUMA y Proxim amplían las referencias de
productos saludables y sostenibles, como también, los propios franquiciados
adaptan sus negocios a las necesidades de la zona. Así, las franquicias de GM
FOOD siguen innovando en los servicios y productos que ofrecen a sus clientes.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.