Ginos, cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana creada por Grupo Vips, ha abierto, en régimen de franquicia, un nuevo establecimiento en Boadilla del Monte (Madrid), en la calle Infante Don Luis, 9.
Este establecimiento es la cuarta apuesta del franquiciado por un restaurante de Grupo Vips, ya que recientemente inauguró otro Ginos en Majadahonda y dos VIPS, uno en la misma ubicación y otro en Moncloa-Aravaca. Esta apertura ha supuesto la creación de 25 puestos de trabajo.
Con este nuevo Ginos, la marca suma un total de 93 restaurantes en España (76 en propiedad y 17 franquicias). El espacio dispone de una superficie total de 420 m2, distribuidos entre la sala, la terraza cubierta y la terraza exterior, con capacidad para 168 comensales (124 en sala y 44 en terraza).
Apuesta por la franquicia
Esta nueva apertura en régimen de franquicia es fruto de la apuesta firme que Grupo Vips está haciendo por esta vía de expansión. Después de haber crecido durante décadas operando en propio, hasta gestionar una red de más de 350 establecimientos, Grupo Vips decidió en marzo de 2013 impulsar su proyecto de franquicias (iniciado en 2010 con su marca Ginos), incorporando su enseña de mayor notoriedad, VIPS Cafeterías, así como su versión adaptada al Quick Service, VIPSmart.
El proyecto sigue creciendo y en la actualidad la empresa opera en régimen de franquicia un total de 43 establecimientos: 13 VIPS, 13 VIPSmart y 17 restaurantes Ginos.
Ginos, un concepto 100% actualizado
El nuevo Ginos incluye la transformación de la enseña, que se ha reinventado por completo, revisando profundamente su propuesta de valor, actualizando su concepto, su atractivo y competitividad. El diseño totalmente renovado del restaurante integra como gran novedad un horno a la vista del cliente, desde el cual el pizzaiolo del restaurante elabora en el momento pizzas finísimas y panes de la carta rejuvenecida.
Con esta renovación integral de su diseño y mobiliario, sumada a la actualización del modelo de servicio, Ginos ha revisado también a fondo su oferta gastronómica, que se ha materializado en la mejora de las recetas clásicas de su carta, así como la incorporación de otras totalmente nuevas. Asimismo, se han creado nuevas formas personalizadas de probar y compartir sus platos, como la oferta denominada “A Modo Tuo”, fórmula que permite confeccionarse uno mismo el plato de pasta o pizza con los ingredientes preferidos, que los cocineros de Ginos elaborarán para el cliente en el momento.
La cocina italiana como lugar de reunión
La nueva decoración de los restaurantes Ginos trata de transmitir el ambiente de una auténtica cocina italiana –el lugar más importante del hogar, un punto de encuentro entre familia y amigos– donde improvisar comidas, cenas y aperitivos en un entorno cómodo y distendido.
El interiorismo ha sido desarrollado por ILMIODESIGN (www.ilmiodesign.com), estudio del interiorista italiano Michele Corbani y de su socio, el diseñador industrial y también de origen italiano, Andrea Spada. Ambos han trabajado para crear un restaurante acogedor, rehuyendo del diseño típico de trattoria italiana tradicional.
La estética del nuevo Ginos sigue una tendencia muy de moda en estos momentos: un estilo rústico, urbano y actual. En su construcción se han empleado materiales nobles, como la madera natural sin tratar, lo que da lugar a superficies rugosas, sin pulir ni brillos, y mobiliario muy confortable, incluyendo sofás estilo Chester. En todo el local se encuentran guiños de estilo industrial por el uso de chapa, metales y lámparas de fábrica, pero sin abusar para evitar sensación de frialdad.
La iluminación juega un papel fundamental en la creación de dos ambientes diferenciados para el nuevo restaurante, más bullicioso y claro de día y más tenue e íntimo de noche.
Platos recién hechos con materias primas importadas
La renovada carta de Ginos propone una cocina italiana auténtica en la que predomina el proceso artesanal en la elaboración de los platos. Para ello se emplean materias primas de primera calidad directamente importadas de Italia, como la pasta seca y fresca proveniente de Puglia, los quesos Pecorino, Parmiggiano, la Mozzarella 100% de leche de búfala o la panceta arrotolata utilizada en algunas de sus recetas de pizzas y pastas.
El resultado es una carta compuesta por platos recién hechos con sabores intensos, generosos y abundantes, y servicios con una presentación muy cuidada que incluyen una amplia variedad de antipasti, ensaladas, pizzas estiradas al momento, pasta, postres y una amplia carta de vinos españoles e italianos.
Nuevo restaurante, nueva APP
El nuevo restaurante Ginos de Boadilla, al igual que el resto de la cadena, cuenta además con el nuevo servicio que ofrece la recién lanzada App Club Vips, el emblemático club de fidelización de Grupo Vips.
Así, al descargarse la App, el cliente puede seguir disfrutando de las promociones y beneficios del Club sin necesidad de llevar la tarjeta o los cheques EuroVIPS en la cartera. Además, y como gran novedad, dispone de una nueva pasarela de servicios que incluye diferentes métodos de pago a través del móvil, servicio de pedido Take Away, reserva de mesa, geolocalización de establecimientos y la virtualización de la tarjeta y cheques EuroVIPS, que hasta ahora se enviaban por correo postal o se imprimían desde la web.
Adicionalmente, esta nueva App permite tener una comunicación muy directa con los socios; cada una de sus funcionalidades está pensada para que aporte un valor real y personalizado en el momento de uso.
La App de Club VIPS es gratuita, desarrollada para smartphones y está disponible en App Store para iOS y en Google Play para Android. Aglutina todas las marcas que componen el Grupo Vips y su uso es válido en toda España.
Consulte más información sobre Ginos.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.