Gadisa Retail, empresa líder de distribución en el noroeste de la península, ha generado una cifra de negocio de 1.350,2 millones de euros en 2020, lo que supone un aumento del 9,9% con respecto al ejercicio del año anterior. Unos resultados logrados gracias a la confianza de sus clientes y al esfuerzo y compromiso de su plantilla.
La filosofía de esta compañía se basa en satisfacer siempre las necesidades de sus clientes en los distintos puntos de venta con los que Gadisa cuenta, 213 supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, 193 de la enseña Claudio, 12 de Cash IFA y 2 de Casa Claudio al cierre de 2020, sumando entre todos un total de 431 establecimientos.
Gadisa Retail busca impulsar un modelo de empresa que avance en innovación, sostenibilidad y desarrollo en beneficio de su más de un millón de clientes. La cifra de inversiones ha seguido en línea ascendente hasta llegar a los 32,35 millones, un 37% más que en 2019.
Una parte importante de estas inversiones se ha destinado a la apertura y modernización de Supermercados Gadis con cinco inauguraciones en distintas localidades de Galicia y Castilla y León. Además, se han llevado a cabo veintiocho reformas y ampliaciones de establecimientos en ambas comunidades. El objetivo de la compañía es proporcionar el mejor servicio y una experiencia de compra gratificante a sus clientes. La empresa ha incrementado en 12.983 m2 la superficie de puntos de venta gracias a la ampliación e incorporación de nuevos Gadis y de los dieciséis Claudio bajo el régimen de franquicia, abiertos en 2020.
Gadisa ha dado un paso más en la digitalización y en la tecnología con el objetivo de que los clientes que realicen sus compras a través de su página web disfruten del mejor servicio. Con este fin, una parte de las inversiones se ha destinado a poner en marcha nuevas plataformas de preparación de pedidos online durante el ejercicio pasado, lo que ha permitido mantener activo en todo momento el supermercado online y atender todos los pedidos .
El desarrollo sostenible también está en la base de la filosofía de Gadisa Retail, que lleva a cabo de una serie de medidas para contribuir con la sostenibilidad, impulsando la compra a proveedores locales, con la optimización de rutas de transporte, mediante la progresiva incorporación de materiales sostenibles, biodegradables y reciclables en los supermercados, implantando medidas de eficiencia energética en puntos de venta, plataformas logísticas y sede central y a través del sistema de reciclaje y reutilización de materiales que evita la emisión de 10,15 toneladas de CO2.
También Gadisa ha invertido en protección y seguridad, ha contribuido con las arcas públicas, ha apostado por la compra a proveedores locales y ha generado empleo constante, entre otras iniciativas de la compañía.
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