12/03/25

Gadisa refuerza sus franquicias con 11 aperturas en 2024

Franquicia Supermercados Claudio

El grupo de distribución ha impulsado sus franquicias de supermercados Claudio y Claudio Express hasta alcanzar los 237 puntos de venta entre cuatro comunidades autónomas

Gadisa sigue liderando la distribución alimentaria en Galicia. La compañía de la familia Tojeiro ha avanzado en el posicionamiento de sus dos formatos de franquicia de supermercados, Claudio y Claudio Express, con la apertura de 11 nuevas unidades operativas en 2024. Gracias a estas nuevas inauguraciones, la enseña ha incorporado más de 60 profesionales durante el pasado ejercicio a su modelo de negocio y ha alcanzado los 113 puntos de venta de supermercados Claudio y 124 tiendas de Claudio Express, divididos entre Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid. 

Los nuevos supermercados se concentraron en la comunidad gallega. En concreto, en A Coruña, Gadisa sumó 6 nuevas franquicias de supermercados, repartidas entre las localidades de As Pontes, Ferrol, Frades, Moeche, Oleiros y Tordoia. Por su parte, en Pontevedra, se llevaron a cabo 3 más, 2 en Vigo y 1 en Poio, también se abrió 1 en Lugo, en concreto en Ferreira de Pantón, y otro en Ourense, en Beariz. 

Estas incorporaciones se suman a la red de franquiciados de Gadisa retail, conformada por 237 puntos de venta, con los que proporciona empleo a 1.000 personas y ocupa una superficie de venta total cercana a los 58.000 m2. Entre los objetivos de su expansión, la compañía se ha basado en la cercanía a los clientes, su compromiso con la dinamización socioeconómica de las zonas en las que está presente y la vocación de prestar un servicio de primera necesidad a la población en zonas rurales y semiurbanas. Otro de los valores clave de la expansión de Gadisa se enfoca en la vertebración del territorio. 

Supermercados Claudio consigue alcanzar estos puntos de su expansión a través de un modelo de negocio tradicional, centrado en la proximidad, una superficie de tamaño medio y una atención al cliente personalizada y cercana. Además, cuenta con un amplio surtido con marcas líderes y la marca propia Ifa, con el que aportar de manera positiva a la alimentación de las personas que confían en sus servicios y productos. Para conseguir su objetivo de promover la economía local, Gadisa cuenta con proveedores de origen local que garantizan la calidad de sus productos. 

Las franquicias de supermercados de Claudio Express están ubicadas, principalmente, en zonas concurridas y estaciones de servicio, para proporcionar a sus clientes una oferta básica de productos de alimentación, higiene y droguería en cualquier momento. Para ello, cuentan con un amplio horario ininterrumpido durante los 365 días del año. Además, cuenta con más de cinco plataformas logísticas de Pescamar y Mercaverde y más de dos plataformas de mercancías en seco. 

¿Cómo garantiza el éxito Supermercados Claudio?

En el día a día del franquiciado, Gadisa proporciona todos los servicios y apoyos necesarios para llevar a cabo su actividad. A través de su servicio técnico, la compañía pone a disposición de sus franquiciados una propuesta de distribución alimentaria de calidad, en base a criterios de optimización de espacios y rentabilidad, que se basa en el mismo surtido con el que trabaja en sus establecimientos y que engloba más de 10.000 referencias. 

En función de las necesidades de cada franquicia de supermercados y volumen de ventas, Gadisa ofrece el mejor servicio en todas sus categorías, tanto en seco, como fruta, charcutería y lácteos. Además, la sección de congelados cuenta con un servicio semanal de transporte específico. La empresa gallega también facilita a sus franquiciados una política de precios, con promociones y ofertas para atraer a más clientes; servicios de marketing y publicidad y servicios informáticos. Mientras tanto, también aporta asesoramiento continuo, familiaridad y cercanía.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios