21/11/24

Gadisa contraataca a través de sus franquicias

Franquicia Supemercado Claudio

La enseña, dueña de la franquicia de supermercados Claudio, cobra fuerza en el noroeste peninsular

Gadisa vuelve más fuerte tras haber comenzado a reconstruir su cuenta de resultados. En su último ejercicio, la franquicia gallega duplicó en 2023 el beneficio que había obtenido en 2021, último año del que se disponen datos de sus beneficios. De esta manera, ha pasado de tener obtener un beneficio de 10,16 millones de euros a 20,75 millones

Este significativo avance marca el nuevo comienzo de la empresa para enfrentarse a sus rivales en Galicia y el noroeste. La compañía gallega considera que existe un espacio para crecer más gracias a la recuperación positiva de los volúmenes de compra y la apertura de nuevas tiendas. 

Gadisa se basa en un modelo de negocio muy diversificado. Por un lado, cuenta con los supermercados Gadis, su enseña más reconocida, que conforma 212 tiendas de las 479 totales y la gran parte de su facturación. Con este formato, reformado en varias ocasiones, la compañía ofrece un surtido de 10.000 referencias y una amplia variedad de mostradores de productos frescos. 

Las franquicias cogen fuerza

Por otro lado, Gadisa cuenta con su red de hipermercados, los cuales se han reducido en beneficio de propuestas de más proximidad. De ahí que su línea de franquicia haya ganado fuerza y los supermercados Claudio tradicionales y el formato Claudio Express hayan aumentado. En su último ejercicio, el grupo gallego ha inaugurado 19 tiendas y con ello sumado un total de 242 establecimientos. 

Estos puntos de venta se han desarrollado en localidades pequeñas y medianas de Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid y ha permitido a Gadisa convertirse en líder de la parte noroeste de España. Asimismo, la compañía gallega ha mantenido su cuota de mercado estable en un 1,2%. 

Esto ha permitido a la empresa ganar una posición en el ranking y ocupar la undécima plaza, lo que le permite conservar una amplia ventaja con respecto a sus rivales regionales como serían los supermercados Lupa, en decimocuarta posición, Alimerka, en decimoquinta y Froiz, en decimosexta. 
No obstante, para seguir creciendo y alzándose como uno de los gigantes del noroeste peninsular, Gadisa cuenta con elementos como una mayor expansión en el territorio, donde su formato de franquicia se alza como un elemento clave, así como una rápida recuperación de sus márgenes. 

A su vez, Gadisa sigue manteniendo su buena consideración social, gracias a su colaboración en iniciativas como “La Gran Recogida”, del Banco de Alimentos, su participación en eventos de integración social y conservación de la biodiversidad o su apoyo al deporte paralímpico español.

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