20/08/18

Fresh Laundry realiza tres nuevas aperturas, alcanzando los 60 establecimientos en España

Local de la enseña Fresh Laundry

En 2017 la cadena de lavanderías autoservicio obtuvo una facturación anual de 1,8 millones de euros y ha crecido un 30% respecto al número de locales

La empresa de lavanderías autoservicio Fresh Laundry ha firmado este mes la apertura de tres nuevos locales en régimen de franquicia: dos de ellos se ubicarán en las provincias catalanas de Barcelona y Lérida, mientras que el tercero funcionará en Pamplona (Navarra). De esta manera, la compañía alcanza los 60 establecimientos en territorio nacional.

En un año, Fresh Laundry ha incrementado en un 27,6% la cantidad de establecimientos, al pasar de 47 establecimientos en agosto de 2017 a 60. Este crecimiento es resultado de la rentabilidad del modelo de negocio, la consolidación de la marca y el plan de expansión puesto en marcha por la compañía.

Roberto Haboba Gleizer, CEO de Fresh Laundry, asegura que “cada vez son más los emprendedores que deciden apostar por el sector de las lavanderías autoservicio. A cada uno de nuestros franquiciados le asesoramos desde el minuto cero y le damos soporte en todo momento para que sepa que cuenta con nuestro apoyo”.
 
El crecimiento de Fresh Laundry en España
En 2017 la cadena de lavanderías autoservicio obtuvo una facturación anual de 1,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del 28% interanual respecto a 2016, cuando la cifra fue de 1,4 millones. Además, experimentó un crecimiento del 30% en lo que a número de locales se refiere, pasando de los 40 establecimientos en 2016 a los 52 en 2017.
 
La revolución de las lavanderías autoservicio transportables
Al margen de las lavanderías ubicadas a pie de calle, conocidas como Fresh Urban, la empresa también cuenta con otra línea de negocio: Fresh Box. Se trata de módulos de lavanderías autoservicio transportables diseñados para dar servicio en zonas como estaciones de servicio, centros comerciales o pistas de esquí.

Con esta innovadora modalidad la empresa satisface las necesidades de los consumidores poniéndoles a su disposición un servicio que les permite ahorrar tiempo y dinero de una manera cómoda y práctica. Actualmente, la empresa tiene 4 Fresh Box operativos en Catalunya y con un plan de expansión de 25 módulos más hasta finales de año.

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