A los españoles les gusta moverse por el mundo y en el sector de las franquicias no iban a ser menos.
Ante la excesiva oferta de servicios, el modelo de franquicia se presenta como la mejor opción para aquellos emprendedores o inversores que estén buscando crecer profesionalmente, contando con el apoyo de fórmulas de negocio consolidadas y probadas.
En el caso de España, se presenta como un país con una gran trayectoria cultural, contando con marcas de calidad y adaptables a diferentes mercados, que además suponen conceptos innovadores y diferenciados respecto a franquicias de otros países.
Así, muchos emprendedores que empezaron sus negocios en pequeños barrios de ciudades españolas, hoy en día operan como franquicias a nivel internacional, estando establecidos en otros continentes.
Algunas marcas españolas que apostaron por un crecimiento global
Son muchos los modelos de negocio que aspiran a posicionarse en otros países, pero no todos son merecedores de dicho premio.
Algunas de las marcas más destacadas en estos sectores, y con las que muchos españoles se sienten identificados, pues después de tantos años son parte de la cultura, son las siguientes:
- Mango: Reconocida como una multinacional líder en el sector de la ropa, esta marca nace en Barcelona en 1984con el objetivo de ofrecer un producto de diseño propio y de calidad para vestir a la mujer moderna y urbana, aunque a día de hoy comercializa también con ropa de hombre.
- Restalia: Con una trayectoria de más de 20 años y con más de 700 unidades de restauración repartidas en más de 10 países, es una compañía de origen español líder en el sector de la restauración y hostelería y que gestiona 5 marcas comerciales de éxito creadas por la misma, entre las que destacan 100 Montaditos, La Sureña y TGB.
- Lizarran: Desde su fundación en Sitges ofrece una propuesta innovadora de la gastronomía española basada en la combinación sencilla, pero de inmejorable de pinchos, raciones y cerveza. A día de hoy, está presente en numerosos países gracias a la flexibilidad de su modelo.
- Telepizza: La franquicia de comida rápida pionera en el reparto a domicilio en España, es hoy una de las marcas de referencia a nivel internacional, gracias a la calidad del servicio, la apuesta por la innovación, el apoyo constante a sus franquiciados y la formación de sus empleados. Comenzó su expansión a nivel internacional en 1992 y hoy está presente en 15 países con más de 1400 tiendas y más de 300 franquiciados.
- No + Vello: La franquicia de estética y belleza líder en depilación por sus servicios de calidad a precios competitivos cuenta con más de 600 centros en 13 países.
Así, estas franquicias son el reflejo del carácter emprendedor y la calidad empresarial del país español, presentándose como una oportunidad única tanto para inversores como para emprendedores, pues todas ellas cuentan con modelos sólidos y posiciones de referencia en los mercados globales.