El referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, Transgourmet Ibérica, como parte de sus planes de expansión, ha impulsado este verano su línea de retail.
Así, ha inaugurado
9 supermercados bajo la enseña
Suma en 5 comunidades autónomas diferentes, entre las que destacan Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana.
Ello ha supuesto la suma total de 31 establecimientos nuevos este año, la creación de 38 puestos de empleo y la suma de una superficie de ventas de 1.958 m2.
Otras ubicaciones estratégicas en las que la compañía ha consolidado su presencia este último año son:
- 11 establecimientos en Cataluña.
- 6 supermercados en Baleares.
- 4 en Aragón.
- 4 en la Comunidad Valenciana.
- 3 en Castilla-La Mancha.
- 1 en Andalucía.
- 1 en Canarias.
- 1 en la Región de Murcia.
La cifra total corresponde a 26 supermercados Suma, 3 Proxim y 2
Spar; consiguiendo generar
129 empleos y una
superficie de ventas de 6.691 m2.
Esta estrategia, además de conseguir un mayor reconocimiento a nivel nacional, subraya el compromiso de la compañía con la ampliación de su red de tiendas y la oferta de productos de calidad a nivel nacional.
Consolidación de la compañía: Hito en la trayectoria de Transgourmet
Así, las 31 aperturas alcanzadas han supuesto un hito en la trayectoria de la compañía, que ya cuenta con alrededor de 800 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas bajo las enseñas de Suma, Proxim y Spar.
Desde la compañía, confirman que este crecimiento exponencial a través del modelo de franquicia une la cercanía del comercio de barrio con las mejoras que han traído los supermercados más modernos, que se adaptan a las necesidades y gustos tanto de los usuarios como de los franquiciados.
El director del área de Retail en Transgourmet, Jordi Arredondo, expone que la fórmula de éxito de su modelo radica en la unión de una amplia cartera de servicios con un gran valor añadido, con un sistema de supermercado que combina los conceptos de proximidad y conveniencia.