17/10/12

Franquicias de restauración, una buena salida laboral en época crisis

El sector de la restauración y hostelería no sólo está resistiendo sino que sigue creciendo, en la actual situación económica. Concretamente los datos de 2012 reportan un crecimiento del 2% durante el primer semestre. Algunas de las franquicias de restauración con un ambicioso plan de expansión en la actualidad son: Tommy Mels, Nachos Tomasa, Makitake, Urban diner y Sushimore.

Los datos del primer semestre de 2012 para el mundo de la franquicia no son del todo positivos, sin embargo, dentro de esta situación, hay un dato que llama la atención y que pone un atisbo de esperanza para la franquicia: el sector de la hostelería, el único que ha crecido en estos primeros 6 meses de 2012.

Además, dentro de este sector, que ha crecido un 2% en cuanto a número de unidades, hay conceptos de negocio que han sabido imponerse frente al resto, como es el caso de los restaurantes americanos con aires vintage, los mexicanos o sabores más internacionales como los establecimientos sushi.

Makitake, la auténtica comida japonesa en España
Makitake es una franquicia de reciente creación, que, después de posicionarse como el take away japonés de referencia en Madrid, ha decidido dar el gran salto e iniciar su plan de expansión nacional. Su objetivo es abrir 10 nuevos puntos de venta en los próximos 12 meses, en ciudades como Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia o Bilbao.

El concepto de negocio de Makitake es el Sushi Shop y es uno de los más completos y de éxito, ya que sus características permiten tanto el servicio en el establecimiento, como el reparto a domicilio y el take away, ofreciendo los productos de más alta calidad con recetas propias.

Sushimore, el smart food de bajo coste
Sushimore es el primer smart food de sushi de máxima calidad a precios asequibles en España. Un nuevo concepto en alimentación, que engloba salud, lifestyle y una visión vanguardista de empresa. La filosofía smart food alcanza todos los ámbitos de la empresa: sencilla, funcional, pero a la vez sofisticada e inteligente.

La cadena especializada en puntos de elaboración y venta de sushi de máxima calidad ha alcanzado los 28 establecimientos durante su primer año en funcionamiento y prevé duplicar el número de puntos de venta en 6 meses.

Los nachos, el producto mexicano por excelencia
Nachos Tomasa es un nuevo concepto de comida rápida mejicana basado en los nachos como plato principal. Muchos tipos y en varios tamaños. Las apetitosas tortillas de maíz fritas acompañadas de diferentes salsas, guisos y quesos. Es la expansión en variedad y en tamaños del tradicional platillo mejicano.

Actualmente Nachos Tomasa cuenta con 3 establecimientos abiertos, uno de ellos a pie de calle y el resto en centros comerciales consolidándose así la marca y demostrando un buen funcionamiento en ambas ubicaciones.

El diner americano se impone en España
La estética de los años 50 está de moda en la restauración. En los últimos 10 años han ido implantándose varias cadenas con sabor americano, consiguiendo incorporarse al consumo diario. Urban Diner es una propuesta original, única, que consigue que los clientes se sientan transportados a los auténticos diner americanos. Es una combinación de producto fresco, buena música, mobiliario original importado de Estados Unidos, imágenes retro y una ambiente muy vintage.

También destaca en franquicia Tommy Mel’s. Son restaurantes de comida americana de calidad con un ticket medio reducido, éste es uno de los hechos que hacen que triunfe.

Se trata de nuevas franquicias que han surgido en esta época de crisis y han sabido demostrar, con hechos y números, que son rentables y que son una muy buena opción para los emprendedores.

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