El delivery se ha convertido en un servicio esencial para
las franquicias en la actualidad, ya que, debido a las restricciones impuestas
por el Gobierno, las franquicias han tenido que invertir e innovar en sus
servicios para poder seguir ofreciendo sus productos a los consumidores. Por
motivos como este, las franquicias han decidido apostar por el servicio de
comida a domicilio, que ha tenido una gran acogida entre el público. Muchas de
estas enseñas ya han firmado acuerdos con las empresas de delivery: Uber Eats,
Deliveroo, Glovo y Just Eat, entre otras.
Muchas de las principales cadenas de comida rápida prefieren
optar por tener su propio formato de delivery, constituyendo una red propia de
repartidores, esto es posible gracias a la inversión que han realizado estas
enseñas en tener apps propias de comida a domicilio, como también, otras han
decidido invertir en su eCommerce. Este es el caso de tres franquicias de fast
food: Burger King, Rodilla y Foster’s Hollywood.
Inversión de las franquicias de comida rápida en el servicio
de delivery
Uno de los objetivos que tiene esta inversión realizada por
parte de las grandes franquicias de comida rápida es que estas tengan
contratados a sus propios repartidores, como hizo Telepizza en su momento,
quien, a día de hoy, sigue contando con su propia red de riders. Por este
motivo, por ejemplo, la franquicia Burger King ofrece desde su propia app a
todos sus consumidores comida a domicilio, entregada por sus propios
repartidores. Lo mismo ocurre con la franquicia de sándwiches Rodilla y con la
franquicia de comida americana Foster’s Hollywood.
Meses atrás la franquicia Rodilla anunciaba la apertura de
su nueva eCommerce, en la que han invertido tras ver un aumento en la demanda
de los servicios y productos que ofrecen a través de su página web. “Según
todas las fuentes que manejamos, el canal on-line y el Delivery, en particular,
continua siendo el canal del mercado que mejor evoluciona (index 95% vs antes
Covid; total canales 57% vs antes del Covid), y ésa es una clara apuesta para
nuestro sector, la única certidumbre que tenemos para los próximos meses”,
comenta Ángel Fernández, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de
Rodilla.
Burger King es una de las franquicias que más han invertido
en delivery, teniendo su propia red de repartidores, además de tener su app
“Burger King en casa”, convirtiéndose incluso en la franquicia más demandada en
el formato delivery. Durante el tercer trimestre de este año 2020,
aproximadamente el 14,6% de la población ha utilizado la app de Burger King
para pedir comida a domicilio.
La franquicia especializada en hamburguesas a la parrilla,
Burger King, también se encuentra presente en apps de delivery, ya que esta
enseña es el claro ejemplo de un negocio que invierte en ofrecer el mejor
servicio a sus consumidores, con el objetivo de que sus productos puedan llegar
a un mayor número de personas. Los riders propios de Burger King no pueden
cubrir todas las zonas de las grandes ciudades, por ese motivo, desde la
franquicia, han decidido estar presentes también en otras plataformas
especializadas en el servicio de delivery, para que los clientes puedan hacer
uso de ellas en caso de que la demanda se dispare.
La franquicia de comida americana Foster’s Hollywood tiene
el mismo mecanismo de servicio a domicilio que Burger King, tiene su propio
servicio de delivery, pero, también, funciona en las apps de las empresas
especializadas en el servicio de comida a domicilio.
Consulte más información sobre la franquicia Burger King,
Rodilla y Foster’s Hollywood
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