11/01/22

FoodBox prevé alcanzar en 2022 el número de aperturas del año 2019

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

FoodBox, grupo de restauración organizada que cuenta en su portfolio con enseñas como Taberna del Volapié, Santagloria, Papizza, MasQMenos y L´Obrador, hace balance del año 2021 y anuncia las expectativas de la compañía para 2022.

Los directivos de FoodBox, Reyes Giménez y Pablo Plasencia, en una entrevista para el portal Restauración News, hablan de los logros de la compañía durante el ejercicio 2021, el cual cerraron con cerca de 200 restaurantes operativos por todo el territorio nacional. “En 2020 hicimos más con mucho menos y de ahí extrajimos una serie de aprendizajes que en 2021 nos ayudaron a mejorar, a optimizar y a fijar una estrategia de crecimiento y desarrollo que nos ha permitido terminar por encima de nuestras expectativas”, asegura Reyes Giménez directora corporativa de Negocio de FoodBox.

De cara a 2022 la compañía prevé llevar a cabo un plan de expansión similar al de 2019, tanto con locales propios como con franquiciados, “en 2022 esperamos ir en la misma línea de 2019 cuando incorporamos unos 40 nuevos establecimientos a nuestro negocio”, apunta Reyes Giménez.

Por otro lado, ambos directivos aseguran al portal Restauración News que la compañía no ampliará su portfolio con nuevas marcas, sino que se encuentra inmersa en el crecimiento, con nuevas aperturas, de las que ya tiene, y tampoco baraja, de momento, expandir sus marcas fuera del territorio nacional. El Grupo, tiene como objetivo la digitalización de todas sus enseñas y se encuentra con el foco puesto en la innovación y la sostenibilidad en cada una de ellas.

El desarrollo de la franquicia Taberna del Volapié

En esa misma entrevista, el director de Marca de Taberna del Volapié, Pablo Plasencia, afirma que el año 2021 le ha servido a la enseña para consolidarse como marca y hacerse fuerte en el mercado, con un total de 43 establecimientos operativos en todo el territorio nacional. 

En cuanto a la expansión de Volapié para 2022, Plasencia asegura que “es un año que cogemos con muchísimas ganas porque además, nuestro concepto no tiene rechazo en ninguna zona del país. Volapié está especialmente presente en la Comunidad de Madrid, donde queremos que siga creciendo, pero también queremos hacerlo fuera, principalmente en las capitales de provincia”.

Consulte más información sobre Taberna del Volapié, Santagloria o Papizza

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios