La cadena de restaurantes multimarca, Foodbox, se estudiará
como “método del caso” y estará integrado en los distintos programas de
formación empresarial y de dirección de empresas. Con una trayectoria de más de
cinco años en el mercado, el grupo ha logrado hacer historia dentro del
emprendimiento y de las cadenas de restauración organizada. Es una empresa que
ha desarrollado y posicionado hasta cinco enseñas diferentes dentro del sector
de la restauración, llegando a alcanzar más de ciento ochenta restaurantes, la
mayoría de ellos mediante franquicia.
El Instituto Internacional San Telmo de Sevilla ha sido el
encargado realizar un trabajo de investigación sobre la empresa y darle el
título de caso de empresa, integrado en el programa del curso 2020/2021 de Alta Dirección de Empresas de la Cadena
Alimentaria. José Luis García del Pueyo, profesor y miembro del claustro de San
Telmo, afirma que la trayectoria de Foodbox en estos cinco años y cómo ha
consolidado marcas líderes en sus respectivos segmentos, tiene su raíz en el
propio concepto empresarial de la compañía.
Desde su nacimiento, el Grupo apostó por el modelo de
negocio de la franquicia como fórmula de expansión y para hacer llegar cada una
de sus marcas a los consumidores. “En nuestro caso, al ser un grupo multimarca,
ofrecemos a nuestros franquiciados la posibilidad de crecer progresivamente
combinando diferente marcas, lo que les da acceso a distintos momentos de
consumo y distintos perfiles de consumidor”, afirma Ignacio Poblaciones,
director de expansión de Foodbox.
Tras la crisis que sufrió el pasado año la restauración y la
hostelería a causa de la pandemia, ahora, la mayor parte del sector se está
recuperando progresivamente. En el caso de Foodbox, se mantuvo y consiguió
abrir en 2020 un total de veintiún establecimientos, “este año, vamos a
incrementar esa cifra hasta los treinta nuevos locales. Este plan de aperturas
supondrá un volumen de inversión de 7 millones de euros y la creación de 300
empleos directos. En este momento, ya contamos con trece franquiciados en proceso
de búsqueda de local y nueve contratos de franquicia recién firmados. Además,
el equipo de desarrollo de la compañía ha recibido más de 3.000 solicitudes de
franquicia en los últimos tres meses”, concluye Ignacio Poblaciones.
Consulte más información de la franquicia Taberna del Volapié, SantaGloria, MasQMenos y Papizza.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.