Food Delivery Brands, uno de los grupos de restauración líder en el panorama nacional que gestiona en España enseñas como Telepizza y Pizza Hut, ha anunciado 2.000 nuevas contrataciones para reforzar el servicio en sus locales en el último mes del año. El anuncio de la compañía confirma la consolidación de sus enseñas en España, donde, en total, suman cerca de 800 locales operativos. En lo que va de año, de Food Delivery Brands ha inaugurado 27 nuevos establecimientos, 17 de ellos de la marca Telepizza y 10 de la marca Pizza Hut, con previsiones de continuar abriendo nuevos establecimientos de aquí a final de año y alcanzar un elevado número de aperturas en 2022.
Por este motivo, la compañía aumentará en torno al 20% los empleos directos e indirectos que genera en España y que en la actualidad suman alrededor de 19.000 puesto de trabajo. Estas contrataciones se producen de cara a la campaña de Navidad, uno de los periodos en los que los pedidos de pizza a domicilio y el consumo en local experimentan un mayor crecimiento.
“En Food Delivery Brands, a través de la marca Telepizza en España, fuimos pioneros en el servicio de entrega a domicilio hace más de 30 años. El delivery siempre ha representado una parte fundamental de nuestro negocio aunque es un servicio que ha crecido exponencialmente desde la llegada de la pandemia, que ha derivado en un cambio de hábitos de consumo. A día de hoy, el 67% de nuestras ventas corresponden al servicio delivery, mientras que las ventas en local solo representan un 5% (un -21% menos que en 2020) y el Take Away un 28% (un 15% más que en 2020)”, asegura el portavoz de Food Delivery Brands.
De esta manera, los cerca de 800 establecimientos, tanto de la marca Telepizza como Pizza Hut, ampliarán sus equipos en las próximas semanas. El perfil profesional para esta oferta de empleo son jóvenes de entre 18 y 30 años, que busquen compaginar sus estudios o prácticas universitarias con un empleo a tiempo parcial, y que tengan carné de moto o coche para el servicio de delivery. Todas aquellas personas que se incorporen a los equipos de tienda de alguna de las dos marcas realizarán formación tanto en procesos de tienda como en seguridad vial, para así garantizar su seguridad.
Además, la compañía refuerza su compromiso con la generación de empleo en el país, donde el 98% de sus contrataciones son de carácter indefinido. Además, Food Delivery Brands ofrece a sus equipos, independientemente de la marca a la que pertenezcan, la oportunidad de crecer profesionalmente dentro de la compañía, ya que en la actualidad el 90% de las vacantes se cubren por promoción interna y el 15% del personal de las oficinas centrales de la compañía inició su andadura como personal de tienda y reparto.
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