Durante los primeros nueve meses del año, las ventas de Food Delivery Brands ascendieron un 12,5% más que el año anterior, mientras que en el tercer trimestre, han ascendido un 21,5% más que en el mismo periodo de 2020 y tan sólo un 2% a tipo de cambio constante por debajo de los niveles alcanzados en 2019, antes del inicio de la pandemia. Esta positiva evolución de las ventas se ha visto reflejada también en la cuenta de resultados del Grupo, con un crecimiento de los ingresos del 9,5%, hasta situarse en los 281 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
Tanto España y Portugal como Latinoamética, son mercados clave para el grupo, en los dos primeros las ventas mantuvieron un crecimiento sostenido durante el tercer trimestre, con un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Los resultados en Latinoamérica reflejan también claramente la relajación de las restricciones y la recuperación del consumo, aumentando las ventas en este mercado un 47%, a tipo de cambio constante, durante el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2020.
Según Jacobo Caller, CEO de Food Delivery Brands, “tanto en España como en Latinoamérica vemos una tendencia clara de recuperación, una vez superadas las restricciones por la pandemia. Hay mercados, como Irlanda, Colombia o México, que están ya por encima de las cifras de 2019 y en España las alcanzaremos antes de terminar el año”.
En línea con los objetivos del Grupo, el EBITDA ajustado en los nueve primeros meses del año ha ascendido a 27,3 millones de euros, un 100% más respecto al año anterior, de los cuales 12,5 millones de euros corresponden al tercer trimestre del ejercicio, un 86% más que en el mismo periodo de 2020.
Food Delivery Brands está llevando a cabo un importante plan de expansión centrado en la Península Ibérica y Latinoamérica, especialmente en México, uno de sus mercados estratégicos. Durante los primeros nueve meses del año, el Grupo registró un total de 69 aperturas, 34 de ellas las llevó a cabo en el tercer trimestre. Ahora como objetivo, la compañía tiene previsto continuar con su plan de expansión, intensificando el ritmo de apertura de nuevas tiendas, en el último trimestre, para cerrar el año con un total de más de 100 nuevos locales.
La transformación digital del grupo y la inversión tecnológica son una prioridad para la compañía, así como el reposicionamiento de sus enseñas para atraer a los consumidores más jóvenes. La creciente importancia de los servicios de delivery y take away muestran un cambio de tendencia de consumo muy claro. De hecho, el 100% de las nuevas aperturas, principalmente en Iberia, México y otros países de Latinoamérica en los que el grupo opera de la mano de masterfranquiciados, son formatos de tienda más pequeños y convenientes, con menor dependencia del consumo en local y que ofrecen una mejor experiencia al consumidor para servicios tan demandados como el delivery y el take away.
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