Pese a los desafíos a los que la pandemia ha sometido a la
mayoría de cadenas de hostelería y fast food, este gigante de la pizza delivery
ha logrado rebasar sus ventas gracias a su adaptación a los cambios y
adversidades. Su larga trayectoria y su presencia en más de treinta países, le
han permitido entender las nuevas necesidades de sus clientes, consiguiendo de
esta manera, aumentar sus ventas un 14% con respecto al año anterior. La
Covid-19 ha supuesto un cambio en la manera de consumir, creciendo dentro de
este sector los canales digitales un 28% respecto al ejercicio 2019. Además, la cadena de franquicias consiguió
cerrar el ejercicio 2020 con un EBITDA que se ajusta a los treinta millones de
euros, una cifra que supera las expectativas previstas por la marca, con una
facturación en el cuarto trimestre de dieciséis millones de euros.
Food Delivery Brands ha logrado que sus ventas alcancen los
997 millones de euros, mientras que sus ingresos han llegado a los 355,8
millones de euros. La pandemia sacudió al operador en los meses de marzo y
abril del pasado año, sin embargo, tanto en España como en Portugal se
recuperaron progresivamente a partir del mes de mayo.
El grupo Food Delivery Brands ha logrado, en un periodo
corto de tiempo, adoptar nuevos protocolos de seguridad en cada una de sus
franquicias, fábricas y por supuesto, en sus servicios de delivery y take away.
Las restricciones, tanto para el consumo en el local como para el horario de
servicio por la Covid-19, han afectado a las formas de consumo en los locales
de la enseña, pero no han sido un impedimento para que sus franquicias
crecieran y obtuviera buenas ventas en la medida de lo posible. Para superar
las dificultades, han tomado algunas medidas como reforzar los canales online y
reducir los tiempos de preparación y delivery.
A primeros de marzo del pasado año, la empresa nombró como
nuevo CEO a Jacobo Caller, quien se dedicará a impulsar el negocio en este
nuevo periodo del Grupo. También, con la idea de hacer un cambio en los canales
digitales, han incorporado a Óscar Salazar, uno de los tres cofundadores de
Uber, al consejo de administración de la matriz del Grupo, Tasty Bidco.
Por otro lado, Food Delivery Brands está en proceso de finalizar la revisión de las cláusulas de su acuerdo con Yum! para comprobar el impacto que ha tenido la pandemia en los objetivos, plazos e incentivos acordados. Sin embargo, como resultado de este año 2021, la empresa prevé alcanzar un EBITDA entre los 39 y 41 millones de euros.
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