El sector del fitness cuenta con un gran auge entre los modelos de negocio de franquicia por los que más apuestan los emprendedores y es el caso de enseñas como Fit Jeff, la línea de negocio deportiva del Grupo Jeff. Opera en un sector en el que los ingresos anuales en España alcanzaron los 1.600 millones de euros el año pasado, incrementándose en un 18,2% las cifras registradas en 2020 y, desde Fit Jeff, Santiago Marchante, Manager de Expansión España y Portugal, indica que “todo apunta a que 2022 va a terminar con cifras incluso mayores. Algo en lo que ha impactado esta situación es en la integración de la tecnología en el sector del fitness. Por ejemplo, el uso de aplicaciones móviles para control de aforos en centros de fitness ha pasado de un 49,5% antes de la pandemia a un 64,8% después. En el caso de la oferta de clases online en streaming ha pasado de un 32,8% pre-COVID a 71,3% tras la pandemia”. La fácil adaptabilidad de la cadena de gimnasios a la nueva realidad en la que la tecnología forma parte del día a día de sus clientes reside en la fuerte apuesta de Fit Jeff por ésta desde que comenzó a operar, “lo que nos ha dado una gran ventaja”.
Valencia es la ciudad española que vio nacer a un grupo que cuenta con una fuerte presencia en dicha ciudad y que, poco a poco, ha visto crecer su negocio más allá de España. Como señala Marchante, “no solo allí está nuestra sede, sino que es una ciudad con un importante polo innovador y una de las mejores para emprender en Europa según la Comisión Europea”. A pesar de su expansión por la ciudad continúan trabajando para llegar a “zonas estratégicas como Ruzafa, Ensanche, Avenida del Puerto, el Carmen o Patraix”. En lo que respecta a la península, desde Fit Jeff se han hecho cargo de nuevas aperturas en ciudades como Madrid o Murcia, que cumplen con una de las características indispensables para abrir una nueva franquicia de Fit Jeff: instalarse en ciudades de más de 100.000 habitantes.
Desde Fit Jeff ponen a disposición de sus clientes una red de gimnasios en los que cuidarse haciendo ejercicio, siendo la experiencia proporcionada en ellos excelente. Santiago Merchante indica al respecto que “funcionamos con un modelo de suscripción mensual sin matrícula, sin permanencia y con un precio por debajo de la media de los fitness boutique. Con esa suscripción tienen clases ilimitadas en horarios muy variados. Además, los grupos para las clases tienen aforo limitado y esto permite a los entrenadores dar una atención personalizada, respetando el nivel y las condiciones de cada persona. También buscamos crear un ambiente social y divertido a partir de dinámicas de grupo en las clases o con eventos especiales, como nuestros Fit Day. Con todo esto buscamos que nuestros clientes incorporen el deporte a su día a día para tener un mayor bienestar y una relación saludable con la actividad física”.
Los franquiciados que se ponen al frente de una franquicia Fit Jeff cuentan con apoyo integral por parte de la central de franquicias para poder garantizar este servicio excelente al cliente. Enfocados a emprendedores, la inversión necesaria al principio es un freno a la hora de abrir una franquicia por lo que desde Fit Jeff “les apoyamos facilitándoles el acceso a locales plenamente acondicionados en ubicaciones excelentes, sin que ellos tengan que asumir el coste ni devolverlo más tarde. Esto supone que la inversión inicial puede llegar a reducirse en más del 60%, necesitando solamente alrededor de 30.000€ con todo listo. Lo que nos importa es que los emprendedores puedan abrir su Fit Jeff cuanto antes para empezar a operar. Una vez firman también les apoyamos en los primeros pasos del negocio con el capital necesario para lanzar sus campañas de marketing pre y postapertura con hasta 14.000€ sin intereses y con 12 meses de carencia”, finalizan el Manager de Expansion de Fit Jeff.
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