13/02/25

First Stop alcanza los 2.000 talleres en 2024 y prevé sumar 100 en 2025

Franquicia First Stop

Al sumar 100 nuevas aperturas en 2024 entre España y Portugal, la franquicia de talleres ha superado las 600 unidades operativas entre los dos países, con los que ha crecido un 20%

Con más de 25 años de experiencia en el sector de los talleres mecánicos, en 2024, First Stop ha sumado 100 nuevos talleres a su red, con los que ha conseguido alcanzar los 469 talleres en España y 131 en Portugal, lo que supone un crecimiento del 20% en su número de talleres adscritos en comparación con el año anterior. De esta manera, la franquicia de talleres, especializada en neumáticos y mantenimiento integral de automóviles, ha superado los 600 talleres entre España y Portugal, combinando los talleres propios con los franquiciados, a la vez que sigue implantada en 25 países diferentes de Europa, disponiendo de cerca de 2.000 puntos de venta

De las 100 nuevas incorporaciones a lo largo del 2024, 77 de ellas han tenido lugar en España, mientras que las 23 aperturas restantes han sido en Portugal. En concreto, 11 talleres se han abierto en Cataluña, 10 en Andalucía, 10 en País Vasco, 10 en Galicia, 9 en la Comunidad Valenciana, 7 en Canarias, 5 en Castilla -La Mancha, otros 5 en la Comunidad de Madrid, 3 en Castilla y León, 2 en Navarra, 2 en Asturias, 1 en Cantabria, 1 en Extremadura y otro en Región de Murcia. 

El encargado de exponer los resultados de la compañía ha sido el director general de First Stop, Jonathan López, en el Kick Off 2025, un evento que la enseña celebra todos los años. Durante su intervención, destacó que el crecimiento experimentado a lo largo de 2024 duplica el que la franquicia de talleres tuvo en 2023, cuando la red sumó 60 nuevos talleres. Este impulso en el plan de expansión de First Stop consolida su posición como una de las redes de talleres mecánicos líderes en el sector. Otros motivos que han llevado a la enseña a ser uno de los referentes en el ámbito de los talleres mecánicos es la obtención de la certificación TÜV SÜD, que avala la calidad y la seguridad de los talleres de la compañía, que fue la primera red española en obtenerla. 

Estrategias para 2025: expansión y digitalización

De cara a 2025, First Stop se ha marcado el objetivo de alcanzar los 700 talleres en la región suroeste de Europa, lo que implica sumar 100 nuevos centros en este año. Para llevar a cabo esta expansión, la franquicia de talleres ofrece diferentes modalidades de asociación, con las que proporcionar un equilibrio entre la autonomía en la gestión y el respaldo de una gran red, con un fuerte reconocimiento internacional y capacidad de negociación, un soporte tecnológico único y un acceso a formación continua. 

Entre los puntos clave bajo los que la compañía llevará a cabo su crecimiento destacan la expansión de la red en ubicaciones estratégicas, el impulso de la digitalización y la automatización de los procesos operativos, el aumento de la personalización del servicio, la integración de prácticas sostenibles en toda la operativa y la búsqueda constante de la excelencia. “Nuestro objetivo es dar garantías de una movilidad sostenible y segura a nuestros clientes, para lo que pretendemos seguir liderando el sector de mantenimiento y reparación en la parte suroeste de Europa”, indicó Jonathan López en el Kick Off 2025. El director de First Stop también destacó como ejes fundamentales para el desarrollo de la compañía a la rentabilidad, la innovación tecnológica y la sostenibilidad.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios