Gracias a este ritmo de aperturas e incremento de la facturación, la compañía prevé finalizar 2015 con una facturación de 12 millones de euros.
El gran crecimiento, de la mano de los accesorios y repuestos
El crecimiento de la compañía por familias de productos ha estado liderado por los accesorios y repuestos, que ha incrementado su facturación en un 7%. En conjunto, la compañía vendió entre enero y diciembre de 2014, 2.400.000 unidades. En los artículos más vendidos destacan accesorios como mandos a distancia, soportes de tv, etc., seguido de los repuestos de calor (cocinas, hornos, vitro cerámicas, etc.); y repuestos para el frigorífico.
Le sigue de cerca el PAE con un crecimiento del +16% (Pequeño Aparato Electrodoméstico), con marca propia.
Fersay mantiene su liderazgo a nivel internacional
El otro terreno en el que Fersay continua estable es en el mercado internacional. A lo largo de 2014 la compañía exportó principalmente a los mercados de Francia, Italia y Portugal. En conjunto, la española vende en 37 países a través de una red comercial de 5.000 clientes.
Valencia, Canarias y Galicia a la cabeza
El crecimiento más importante de la compañía se ha producido en Canarias, Valencia y Madrid, donde Fersay ha crecido un 12% de media.
Sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. En 2014, Fersay obtuvo una facturación de 10,3 millones de euros.
La compañía, cuenta con una experiencia de más de 35 años y unas instalaciones centrales ubicadas en Villalvilla (Madrid) con más de 9.000 metros cuadrados, que se suman a otros dos almacenes ubicados en Alicante y Tenerife, cada uno de ellos de otros 1.800 m2. Desde estos puntos, la compañía distribuye más de 144.000 referencias a 37 países.