Llaollao, una empresa dedicada a la producción y venta de yogurt helado, fue fundada en 2009. Este modelo de negocio, comenzó rápidamente a recibir un montón de solicitudes para franquiciarlo, y en dos años tenía más de 50 puntos de venta operativos. La enseña se ha expandido a más de 300 locales en todo el mundo tras apostar por un producto innovador, de gran calidad, equilibrado nutricionalmente y completamente personalizable gracias a gran variedad de toppings.
En el año 2020, Llaollao contaba con 13 tiendas propias y poseía 224 franquicias, de las cuales 96 están ubicadas en España y 128 repartidas por el resto del mundo.
La empresa murciana finalizó el año 2022 con un comportamiento excepcional en sus resultados financieros, marcando un importante punto de inflexión en su historia comercial. Este logro sirve como prueba de que la reciente estrategia comercial de la empresa ha sido exitosa.
Llaollao cerró el 2022 con unos ingresos de 28,9 millones de euros, un impresionante aumento del 46% con respecto al año anterior. Este aumento en los ingresos refuerza la posición de Llaollao como líder de la industria y demuestra lo popular que sigue siendo su producto entre los clientes.
El EBITDA de la empresa, que ahora asciende a 7,1 millones de euros, aumentó significativamente con respecto al año anterior, en el que se registró un aumento de 2,5 millones de euros, por lo que estaríamos hablando de un incremento del 184%.
Este aumento de la rentabilidad muestra lo bien que la empresa gestiona sus operaciones y su gestión financiera. Llaollao ha mantenido un sólido balance financiero en 2022. Además, el negocio ha demostrado tener una fuerte liquidez, lo que le permite buscar nuevas oportunidades de crecimiento sin recurrir al endeudamiento.
La empresa está creando oportunidades comerciales alternativas para hacer uso de su sólida tesorería y respaldar su expansión sin poner en peligro su estabilidad financiera. En 2022, las ventas globales a clientes finales ascendieron a 79 millones de euros, y más del 50% de esas ventas provinieron de ubicaciones en Asia.
En el primer semestre del 2024, la enseña prevé abrir la tienda número 400, ampliando su red de 360 locales en todo el mundo y solidificando aún más su presencia.
Llaollao mantuvo su tendencia ascendente en el primer semestre de 2023 con una facturación neta de más de 16 millones de euros, un 17% más que el año anterior.
El EBITDA del primer semestre de este año, representa el 23% de los ingresos netos y 3,8 millones de euros. La empresa espera cerrar el año con unos ingresos cercanos a los 100 millones de euros.
LLaollao ha vuelto a superar las magnitudes récord y ha ampliado su liquidez para continuar con su plan de expansión. Se prevé que el EBITDA de 2023 en este sentido sea de 8,5 millones de euros.
El cofundador y director general de Llaollao, Pedro Espinosa, ha destacado que "la solidez de Llaollao en su modelo de negocio, su estrategia y su forma de actuar, han demostrado la capacidad de la enseña para mantener un producto excelente, centrado en satisfacer a los clientes”.
Además, ha garantizado que "Se seguirá obteniendo beneficios y ampliando cuota de mercado a través del gran crecimiento mediante nuevas franquicias. De esta forma, examinaremos cualquier perspectiva de crecimiento en mercados jóvenes que tenga sentido estratégicamente".
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.