Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo Transgourmet y del grupo Coop, destaca como uno de los líderes europeos en distribución mayorista. Con 5 plataformas de distribución en España, destaca en el sector horeca a través de GM Cash y su red de 70 centros cash&carry, Además, con 800 supermercados franquiciados (Suma, Proxim, Spar) y más de 2.000 clientes independientes, fortalecen su posición de líder en el mercado.
Durante el año 2023, Transgourmet Ibérica ha demostrado su
gran compromiso con el crecimiento y la expansión, al inaugurar 53 nuevas
franquicias de supermercados en varias comunidades autónomas de España. Este notable desarrollo en su estrategia de expansión refleja no solo la consolidación de su imagen como líderes en el sector de los supermercados, sino también su compromiso tanto a la hora de generar grandes y nuevas oportunidades laborales como la de satisfacer las necesidades de sus clientes.
En Cataluña se han abierto 20 locales, en las Islas 12 franquicias, en Andalucía cuentan con 9 nuevos puntos de venta. Luego sigue La Comunidad Valenciana, dónde Transgourmet Ibérica, ha sumado 4 establecimientos, todos ubicados en la provincia de Valencia, Madrid con 3 tiendas franquiciadas, en Aragón, se han abierto 2 franquicias, mientras que en Castilla-La Mancha 2 más. Finalmente, en Canarias, Transgourmet Ibérica ha añadido un local en la isla de Tenerife, consolidando así su expansión por el territorio nacional.
Estos nuevos establecimientos, están distribuidos bajo las marcas '
Suma', 'Proxim' y '
Spar". Estas nuevas aperturas han contribuido a la creación de 245 puestos de trabajo y han incrementado 10.962 metros cuadrados a su superficie total de ventas. Este crecimiento muestra no solo una mejora en las instalaciones y la presencia en el mercado, sino también un
fuerte compromiso con el progreso económico y el bienestar social.
Perspectivas futuras de Transgourmet Ibérica
Con estas aperturas, Transgourmet no solo consolida su modelo de franquicia, sino que también se prepara para terminar el año con una red de franquicias de más de 800 supermercados. Este crecimiento refleja la visión de la empresa por desarrollarse y adaptarse constantemente a las nuevas tendencias que van apareciendo en el sector. A medida que el año se acerca a su fin, Transgourmet se posiciona como un actor prominente en el sector de supermercados, listo para enfrentar los desafíos y oportunidades del futuro.