02/04/25

Expansión imparable: Covirán abre 11 tiendas en febrero

Franquicias de Covirán

La franquicia de supermercados sigue reforzando su presencia en España y Portugal, a la vez que impulsa su modelo Covirán Plus y facilita la diversidad e inclusión en sus supermercados

Covirán continúa con su imparable expansión y marca un nuevo hito: la apertura de 11 supermercados en el mes de febrero en España y Portugal. La enseña ha conseguido una cifra récord de aperturas en el mes más corto del año, hecho que reafirma su fuerte compromiso con el impulso de la economía local, el autoempleo y el comercio de proximidad. Entre todas las nuevas incorporaciones, 10 de ellas ubicadas en España y 1 en Portugal, han sumado 37 puestos de trabajo y cuentan con una superficie comercial superior a los 2.500 metros cuadrados. Además, 3 de las aperturas de febrero se han realizado bajo Covirán Plus, un modelo comercial más renovado, con mayor capacidad para adaptarse a un entorno en constante cambio y socios de diversos orígenes y con un fuerte enfoque en la priorización de productos comarcales y locales, que apoyen a pequeños productores de la región.  

En España, cinco de las aperturas tuvieron lugar en Andalucía, tres en el País Vasco, una en Cataluña y una en Madrid. Para llevarlas a cabo, los nuevos franquiciados han adquirido una completa formación con la plataforma digital de la cooperativa y el programa de fidelización Club Familia. La primera de todas ellas se llevó a cabo el 6 de febrero, en Bilbao (Bizkaia). Este establecimiento cuenta con una sala de ventas de 154 m2 y secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería. También incluye servicio a domicilio y atención al cliente por canales digitales, así como genera dos puestos de trabajo. Otra de las tiendas del País Vasco se ubica en Eibar (Gipuzkoa) y cuenta con una superficie de 192 m2, en la que se encuentran dos cajas de salida y las mismas secciones que en el Covirán de Bilbao. Además, cuenta con productos de alimentación asiáticos en honor al franquiciado y ha generado tres puestos de trabajo. La tercera de las tiendas del País Vasco se ha instalado en Agurain (Álava), a través del traspaso de otro socio de Covirán. Esta última genera tres puestos de trabajo y cuenta con una sala de ventas de 280 m2, las mismas secciones que las dos anteriores y servicio a domicilio, además de productos de alimentación asiáticos y una zona de bazar. Todas ellas cuentan con un amplio horario comercial. 

Por su parte, en Andalucía todas las aperturas cuentan con las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería, a las que, según la zona, se le suman nuevas secciones y peculiaridades. La primera de las aperturas andaluzas se llevó a cabo el 11 de febrero, en una zona privilegiada de la avenida Antonio Machado de Benalmádena (Málaga). Cuenta con una sala de ventas conformada pro 200 metros cuadrados, dos cajas de salida y comida lista para llevar. Gracias a ella se han generado dos puestos de trabajo. Más tarde, tuvo lugar una apertura bajo el modelo de Covirán Plus, en la localidad de Cazorla (Jaén). Este modelo renovado cuenta con una superficie de 240 m2, dos cajas de salida, charcutería en servicio asistido y una selección de bollería local, que se suman a su capacidad para ofrecer un amplio horario comercial a través de un equipo de siete personas. 

La tercera tuvo lugar en Alhama de Almería, mediante un traspaso. Esta unidad cuenta con una amplia sala de ventas de 250 metros cuadrados y ofrece secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, servicio a domicilio y atención a sus clientes por canales digitales. Con ella, la franquicia de supermercados ha generado tres puestos de trabajo. Después, en Santa Fe (Granada), tuvo lugar otra apertura del modelo Covirán Plus en el casco histórico de la ciudad, a través del que se han generado tres puestos de trabajo, entre los que está la franquiciada, quien eligió la marca por su cercanía familiar con otra franquiciada de Covirán. Cuenta con 298 m2 de sala de ventas, dos cajas de salida y la incorporación de elementos que amplían su eficiencia energética, amplios pasillos, servicio a domicilio y atención por canales digitales en un extenso horario comercial. 

En el caso de la apertura de Madrid, el nuevo supermercado, ubicado en San Blas-Canillejas, ha generado dos puestos de trabajo y cuenta con una sala de ventas de 100 m2, que dispone de las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería, servicio a domicilio y atención personalizada por canales digitales en un amplio horario comercial. La última apertura de Cataluña tuvo lugar el 28 de febrero, en la Rambla de Ferrán, una zona muy concurrida de Lleida. Este supermercado cuenta con una sala de ventas de 187 m2, las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería y un equipo de tres empleados que también atienden en un amplio horario comercial. 

Covirán Plus se expande en Portugal 

En el caso de Portugal, el único supermercado franquiciado de Convirán ha tenido lugar el 7 de febrero en Bucelas, ubicado en el distrito de Lisboa. Esta incorporación ha sido una las que se han elegido para llevar a cabo un modelo Covirán Plus. Por ello, la nueva unidad cuenta con una sala de ventas de 400 m2, tres cajas de salida y las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería, así como la de cafetería. Para maximizar la rentabilidad, este supermercado sigue la misma vía que el resto de la enseña y también abre en un amplio horario comercial. Gracias a ella se han sumado seis nuevos empleos.

¿Buscas unirte a una franquicia con ritmo imparable? Descubre pinchando aquí cómo ser parte de la expansión imparable de Covirán.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios