08/08/24

Expansión global de éxito: La Botica de los Perfumes desembarca en Madeira

Tienda La Botica de los Perfumes en Madeira

Este hito permite a la franquicia de perfumes acceder a un mercado y público nuevos, consolidando su presencia internacional y superando metas de crecimiento

Siguiendo sus ambiciosos planes de internacionalización, la franquicia líder de perfumería y cosmética, La Botica de los Perfumes, ha inaugurado un establecimiento en Madeira, consiguiendo así un crecimiento significativo y un gran paso en la trayectoria de la marca. 

Su nueva tienda, ubicada en el centro comercial Anadia, destaca por una amplia variedad de productos, por la calidad de los mismos y por las esencias y artículos de cuidado personal exclusivos que ofrece.  

El responsable de expansión de La Botica de los Perfumes, Domingo Álvarez, expone su emoción por esta apertura y comenta su acertada apuesta por el territorio madeirense en cuanto a alineación de gustos y preferencias de los locales con los productos de su empresa. 

Añade que la nueva tienda no sólo supone un paso más en sus planes de crecimiento, sino que se presenta como una ampliación de sus valores y su visión, consolidando su misión de llevar la perfumería y el cuidado personal a un público más amplio. 

Por su parte, la emprendedora a cargo de esta nueva franquicia perfumería, Petra, expone su preparación y profesionalidad para ayudar y asesorar de manera personalizada a cada cliente. 

Así y posicionada como uno de los referentes dentro de las franquicias de perfumería y cosmética, La Botica de los Perfumes aspira a expandirse, evolucionar y superar nuevos retos entrando en un mercado nuevo con amplias posibilidades de crecimiento y con una audiencia actualizada. 

Internacionalización de La Botica de los Perfumes 

La expansión global desarrollada por la franquicia La Botica de los Perfumes responde a una planificación, un análisis de mercado y ejecución precisos y rigurosos

Para aumentar su presencia a nivel internacional y consolidar las bases de un crecimiento sólido, sigue diferentes pasos, entre los que podemos mencionar los siguientes: 

  • Market Research, clave para asegurar el éxito de una apertura, consiste en un análisis de la zona, el público y sus preferencias y la cultura vigente para determinar si se alinea con la filosofía de la marca. 
  • Product Adaptation, permite adaptar la oferta de productos a cada localidad respondiendo a las demandas, los gustos y las expectativas de los consumidores madeirenses. 
  • Site Selection, la estrategia de ubicación, clave para maximizar la visibilidad y accesibilidad tanto para residentes como para turistas.
  • Staff Training, esto es, formar a los empleados para garantizar la excelencia en el servicio, ofrecer una experiencia única al consumidor y establecer relaciones de confianza con los clientes.
  • Marketing Strategy, para llegar a los nuevos públicos es imprescindible lanzar campañas personalizadas que llamen la atención y atraigan a clientes. 
  • Monitoring, tras la apertura, es imprescindible analizar los resultados alcanzados y comprobar el rendimiento de la tienda para poder corregir los errores y ofrecer un servicio cuidado y adaptado al nuevo mercado. 

En el caso concreto de Madeira, se realizó un análisis que determinó que era el mercado ideal para La Botica de los Perfumes por su rica cultura y aprecio por los aromas, eligiendo un centro comercial de gran afluencia de público y desarrollando campañas publicitarias en medios digitales.

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