La franquicia Euromaster, red de talleres especializados en
el mantenimiento integral del vehículo, apuestan por su expansión con el
objetivo de cubrir el 70% del parque de turismos y el 80% de vehículos pesados
con un modelo de franquicia flexible.
Euromaster ha decidido seguir invirtiendo en algo tan
importante como es la expansión de su negocio, ya que pretenden duplicar su red
de franquicias para el año 2025. La persona encargada de llevar a cabo este
plan estratégico de la franquicia es Francis Ferreira, nuevo director general
de Euromaster para España y Portugal. El plan estratégico que va a llevar a
cabo el nuevo director general es el de superar los 350 talleres en el mercado
español, bajo un modelo de negocio franquiciado que sea flexible en servicios.
Novedades en el plan estratégico de Euromaster
La franquicia especializada en el cuidado y mantenimiento
integral de automóviles, no solo ha basado este plan estratégico en sus
talleres, sino que quiere incidir en su expansión como parque, alineando la
cobertura geográfica de la red con la presencia mayoritaria de vehículos.
Para que este plan se pueda llevar a cabo, será clave el
crecimiento en territorios donde se debe mejorar la cobertura de respuesta al
cliente, como son País Vasco o Andalucía. Además, para Euromaster también es
muy importante el aumento de la presencia de parques y talleres en grandes
ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Bilbao,
donde vive aproximadamente el 15% de la población, pero se concentra más del
40% del parque de turismos.
Este nuevo plan de Euromaster va dirigido a las personas, no
solo a atender coches, ya que los servicios que ofrece la franquicia cubre
todas las necesidades de movilidad de las personas, adaptándose a la demanda de
sus clientes, como también a cada tipo de vehículo, centrándose en concentrar
todo lo que una persona pueda necesitar para su día a día en un área de 15
minutos a partir de su hogar.
“Los cambios en la movilidad, unido a la mayor tecnología de
los coches, hacen crecer la demanda en los talleres de afrontar su futuro
integrados en una red. Esto les proporciona formación, asistencia técnica,
habilidades comerciales y gestión de clientes, entre otras muchas capacidades y
que exceden la habilidad profesional para reparar un vehículo. Y es que este
negocio del taller ya no es de atender coches, sino de resolver necesidades de
personas”, comenta Francis Ferreira, director general de Euromaster para España
y Portugal.
Modelo de negocio de las franquicias Euromaster
La franquicia Euromaster ofrece flexibilidad a sus
franquiciados, de tal modo que desarrollan una suerte de economía de escala en
torno a la franquicia, donde tienen cabida la apertura de centros desde 180.000
euros a 2,5 millones de euros, en función de la amplitud de servicios y de los
distintos tipos de cliente (particular, renting, flota) a los que se dirige.
Así, los emprendedores e inversores tienen una gran flexibilidad a la hora de
elegir qué tipo de centro Euromaster abrir.
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