Sus ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Las obras de modernización han supuesto una inversión superior al millón de euros.
Los trabajos se han centrado especialmente en el área de frescos, ampliada y renovada por completo para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada. “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región”, explica Enrique Martínez, director de Franquicias de EROSKI.
La transformación del centro al nuevo modelo comercial “contigo” de EROSKI ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo, alcanzando una plantilla de 100 personas. “El supermercado se sitúa muy cerca de la frontera y los trabajadores proceden indistintamente de ambos lados de la verja”, ha señalado Martínez. “Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente”, explica Martínez.
“La adaptación realizada del modelo ‘contigo’ a las franquicias ha supuesto un impulso destacado, con una valoración muy positiva por parte de nuestros franquiciados y muy buena respuesta por parte de los clientes, que se refleja en un incremento de las ventas”, ha apuntado Enrique Martínez. Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado un 6% en 2014, un crecimiento debido a las nuevas aperturas y a la adaptación que la cooperativa ha realizado de su nuevo modelo comercial ‘contigo’ a su red franquiciada.
La fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones es una de las principales señas de identidad del modelo comercial “contigo”. “El establecimiento cuenta con atención en mostrador en las secciones de charcutería y carnicería. Ambas secciones han ganado especialmente en dimensionamiento tras la ampliación del centro que aumenta su superficie en 500 m2 y cuenta ahora con 2.100 metros2 de sala de ventas”, puntualiza el responsable de franquicias de EROSKI. El local ofrece asimismo más de 130 plazas de aparcamiento.
El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.
Promoción de la alimentación saludable
EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación de una nueva sección de “Alimentación Ecológica y Dietética”. El establecimiento introduce también nuevas referencias de productos para personas con intolerancias alimentarias. EROSKI se convierte así en distribuidor de referencia en Gibraltar para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…
EROSKI en Gibraltar
EROSKI está presente en Gibraltar desde 2012, año de inauguración del supermercado ahora transformado. Desde su apertura el establecimiento ha puesto a disposición de los gibraltareños una amplia gama de referencias de productores locales, marca de fabricante, incluyendo numerosas referencias inglesas, y de marca propia. El establecimiento admite pago tanto en euros como en libras y abre sus puertas de lunes a domingo en horario de 8 a 22 horas.
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