El grupo Eroski ha cerrado las cuentas del ejercicio 2017, a 31 de enero de 2018, con un resultado positivo de 33,2 millones de euros, lo que supone una mejora de 56 millones de euros respecto al resultado del año anterior, consolidando su transformación con la entrada en beneficios.
La facturación se muestra estable en 5.505 millones de euros a superficie comparable y la actividad ordinaria alcanza un resultado de 137,4 millones de euros, consecuencia de diferentes proyectos para la mejora de la eficiencia y productividad, tanto en los procesos logísticos como en el propio modelo comercial “contigo” en las tiendas de nueva generación.
En el ejercicio 2017, Eroski ha reducido 167 millones de euros de deuda financiera. Durante los últimos cuatro años la amortiza- ción de deuda ha alcanzado los 646 millones de euros, cumpliendo con todos los compromisos adquiridos con las entidades financieras.
Actualmente Eroski aborda la negociación para acordar su desapa- lancamiento financiero a un ritmo adecuado a la generación de recursos y las pro- yecciones de inversión de EROSKI a partir de julio de 2019.
61 aperturas de tiendasEl plan de transfor- mación de Eroski sigue avanzando y supera las 600 tiendas de nueva generación, 31 hiper- mercados y 570 super- mercados, que realizan el 65% de las ventas alimentarias del Grupo. El plan de transfor- mación de su red de tienda “contigo” ha incorporado un centenar de tiendas de nueva generación en el pasado ejercicio 2017.
Un aspecto muy destacable del ejercicio 2017 han sido las 61 nuevas aperturas realizadas que conso- lidan la remodelación de su red comercial. Han sido un total de 50 nuevos supermercados abiertos, 2 nuevos hipermercados en Gali- cia y Melilla, 7 nuevas tiendas de deporte. Y su nueva enseña DOOERS, 1 gasolinera y 1 oficina de viajes. La inversión en 2017 ha ascendido a 106 millones de euros, entre propia y franquiciada.
Eroski cuenta con 6 millones de Socios Clientes, titulares de tarjetas EROSKI Club, CAPRABO y FORUM SPORT. Durante 2017, el Grupo ha transferido 260 millones de euros a través de ofertas y promociones cada vez más personalizadas.
Por su parte, la matriz cooperativa Eroski S.COOP. ha cerrado el ejercicio 2017 con un beneficio de 13 millones de euros.
CUENTA DE RESULTADOS CONSOLIDADA GRUPO Eroski |
||
Extracto en millones de € |
31/01/2018 |
ev |
VENTAS NETAS (sin IVA) |
4.792,07 |
-7,2% |
BENEFICIO OPERATIVO* |
137,4 |
+0,3% |
RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS |
55,6 |
+5,7% |
RESULTADO DESPUÉS DE IMPUESTOS |
33,2 |
+56 M€ |
Eroski ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la calle Carramucera número 1 de la localidad navarra de Los Arcos. El centro cuenta con una plantilla de 2 personas.
El supermercado dispone de un surtido de más de 2.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 150 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece productos de panadería en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
“Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de Eroski y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia, y de liderazgo en frescos”, destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de EROSKI.
Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club.
Eroski abrió 55 nuevos establecimientos franquiciados en 2017 que, con una inversión de 12,95 millones de euros, generaron 507 puestos de trabajo. Estas aperturas representan, junto a la transformacion emprendida en su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del modelo comercial “contigo” que define la nueva generacion de tiendas Eroski y que guía todas las aperturas de franquicias de la enseña.
Durante el pasado año EROSKI recibió el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio durante la 28ª edición del Salon Internacional de Franquicias (SIF). Se trata de la segunda ocasión en las últimas cuatro ediciones en que la enseña de Eroski recoge este galardón cuyo objetivo es poner en valor y reconocer la labor de los principales actores que operan en esta modalidad de negocio.
Consulta más información sobre la Franquicia Eroski
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.