La cadena de supermercados Eroski, se distingue como la cuarta empresa líder en el sector de la distribución en España, ha fortalecido su red de franquicias con una inversión de 14 millones de euros, inaugurando 65 nuevos establecimientos y generando más de 359 de puestos de trabajo. Este crecimiento junto con la evolución de sus tiendas propias consolida su modelo comercial 'contigo', el cual introduce una nueva generación de puntos de venta adaptados a las necesidades actuales de los consumidores.
La distribución geográfica de las nuevas aperturas refleja un enfoque estratégico en regiones clave, destacando Cataluña con 27 nuevas franquicias, seguida de Andalucía con 10, las Islas Baleares con 5, y el País Vasco, Castilla y León, y Castilla-La Mancha, cada uno con 4 nuevas aperturas. Este plan de expansión también incluye a comunidades como Aragón, Extremadura, Galicia, la Comunidad Valenciana y Madrid, reafirmando el compromiso de EROSKI con el crecimiento en diversidad geográfica.
Planes de expansión por España por parte de la franquicia.
Con más de 307 aperturas en los últimos cinco años, terminando el año con un total de 628 supermercados franquiciados, Eroski se mantiene firme en su ritmo de expansión. Las regiones de Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante están en el foco de esta expansión, con un total de 57 nuevas franquicias proyectadas para 2024.
Alberto Cañas, director de Franquicias de Eroski, ha expresado satisfacción por haber alcanzado los objetivos principales en cuanto a crecimiento de ventas, rentabilidad y número de aperturas. Este logro refuerza el optimismo de la compañía de cara al próximo año y subraya el compromiso continuo con el apoyo a los franquiciados en su camino hacia el éxito.
Esta cadena del
sector de alimentación y supermercados se distingue por ofrecer una amplia variedad de formatos comerciales adaptados a las necesidades del mercado, incluyendo Eroski City, supermercados de proximidad que varían entre 250 y 400 metros cuadrados, y Rápid, su enseña más innovadora, que propone tiendas de conveniencia de 150 metros cuadrados, ideales para ubicaciones urbanas, estaciones de servicio, entornos universitarios, zonas turísticas y costeras.